Durante los últimos meses, WarnerMedia ha dedicado una considerable cantidad de tiempo y esfuerzo en crear una lista de actores, actrices, directores y productores que refuercen desde origen el contenido de su futura plataforma streaming HBOMAX. La larga lista de talentos incluye varios nombres de considerable importancia en Hollywood, por lo que es evidente que el canal centrará sus esfuerzos en competir con el resto de la plataforma con un material original de alto perfil.

Así está cambiando el cine el dominio de Disney en taquilla

¿Quiénes formarán parte de HBOMAX detrás y frente a las cámaras? Hagamos un repaso rápido a los nombres que engrosan uno de los equipos más interesantes del mundo del entretenimiento actual:

Kaley Cuoco (Actriz y productora)

El rostro más reconocible de la ya clásica Big Bang Theory volverá a través de HBOMAX con la serie The Flight Attendant, que cuenta la historia de una azafata que despierta en un hotel junto a un cadáver, sin saber qué ocurrió o cómo llegó allí. Aunque el acuerdo contractual con Cuoco por ahora se limita a la esta única producción, es más que probable que la actriz estén involucrada en otros proyectos con la futura plataforma.

Greg Berlanti (Guionista, productor y director de cine y televisión)

Berlanti es uno de los talentos más prolíficos y solicitados actualmente en Hollywood, por lo que no resulta sorprendente que WarnerMedia le haya reclutado para una serie de proyectos, que van desde varias películas para la franja juvenil hasta una serie, de la que no se conocen aún detalles. Colaborador de varios éxitos de Warner Bros Television como Dawson’s Creek o Riverdale, hasta el exitoso CW’s Arrowverse, el productor llegó a un acuerdo récord con el canal de casi 300 millones de dólares en 2018, que le mantendrá en el canal hasta el año 2024 y que asegura su participación en buena parte de los proyectos venideros de la plataforma streaming, incluyendo la serie The Flight Attendant de Kaley Cuoco.

Joshua Safran (Productor y guionista)

El reconocido productor será uno de los créditos más importantes detrás del reboot de la icónica serie Goosip Girl de Warner Bros. Televisión, que llegará en HBOMAX en una fecha indeterminada. A Safran le acompañará un equipo de lujo que incluye a Josh Schwartz y Stephanie Savage (parte de la producción de la serie original), Leslie Morgenstein y Gina Girolamo.

Denis Villeneuve (Director, productor y guionista)

La llegada a la pantalla grande de la esperadísima adaptación de la saga Dune, de Frank Herbert, dirigida por Denis Villeneuve, será todo un evento en el mundo del entretenimiento. Para completar la experiencia, WarnerMedia llevará a la pantalla chica una serie basada en la novela de 2012 Sisterhood of Dune escrita por Brian Herbert, cuyo piloto será dirigido por el director.

Destin Daniel Cretton (Director de cine, guionista, productor y editor)

Destin Daniel Cretton es uno de nuevos talentos más solicitados en el mundo del espectáculo: será el director de la película Shang-Chi and The Legend of The Ten Rings del Universo Cinematográfico Marvel y también, de la adaptación de la novela Tokyo Vice del escritor e Jake Adelstein, que formará parte del contenido original de HBOMAX y estará protagonizada por Ansel Elgort y el actor japonés Ken Watanabe.

Reese Witherspoon (Actriz, directora, productora)

La compañía productora de la actriz Reese Witherspoon, Hello Sunshine, tendrá un papel destacado en el catálogo original de producciones de HBOMAX: después de un multimillonario acuerdo, se espera que produzca para el canal al menos dos películas románticas, además de varios proyectos aún sin nombre relacionados con series de edición limitada. En la actualidad, Witherspoon también forma parte de varios proyectos, incluyendo la serie de Apple TV+ The Morning Show, que formará parte de la programación del canal desde su primer día de transmisión.

Anna Kendrick (Actriz y productora)

La actriz protagonizará y producirá la serie Love Life, una antología de diez capítulos que tratará de crear una nueva connotación sobre la comedia romántica. Aunque no hay muchos detalles sobre el argumento de los capítulos, trascendió que el elenco de varios de ellos incluirá a Zoe Chao, Sasha Compere y Peter Vack.

Patrick Somerville (Showrunner y productor)

Somerville será el showrunner de dos de las series más ambiciosas de HBO MAX: una de ellas es la adaptación de la novela del 2014, Station Eleven de Emily St. John Mandel, que cuenta la historia de una epidemia que arrasa con buena de la población mundial. También será el productor de la serie Made for Love, basada en el libro del mismo nombre de Alissa Nutting y cuyo argumento gira alrededor de la vida de una una mujer que escapa de una relación tóxica y peligrosa para vivir con su padre y la muñeca sexual que le hace compañía desde hace más de diez años.

Melissa Rosenberg (Guionista)

Rosenberg estará a cargo de uno los anuncios del futuro catálogo de HBOMAX que ha despertado mayor expectativa: la adaptación de The Rules of Magic precuela del éxito de 98 Practical Magic. Tanto la clásica película como la futura serie, están basadas en las novelas homónimas de Alice Hoffman, quien será parte del equipo de producción ejecutiva del proyecto que WarnerMedia llevará a cabo.

Lena Dunham (Directora, productora, guionista)

HBOMAX contrató a la conocida mente creativa detrás del éxito de Girls, para producir Generation, un drama basado en el tránsito emocional y espiritual de la juventud hacia la temprana adultez, escrito por la guionista revelación Zelda Barnz, de apenas diecisiete años.

La competencia entre canales de suscripción streaming es cada vez más encarnizada y sin duda, se hará todavía más compleja una vez que Disney+ y Apple TV+ se unan a la contienda que ya sostienen Netflix, Amazon Prime Video y HULU. ¿Qué ocurrirá cuando HBO MAX llegué a las pantallas en el 2020 con un catálogo de una sofisticada calidad Hollywoodense? ¿Se fragmentará aún más el mercado en beneficio del suscriptor? Se trata de una de las grandes incógnitas a la que se enfrentarán las diferentes plataformas online.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: