Samsung tiene previsto anunciar dos nuevos móviles plegables este mes de agosto. El Galaxy Z Flip 3, que ya se ha dejado ver en imágenes filtradas, es uno de los modelos. El segundo, es Samsung Galaxy Z Fold 3. Y las imágenes de este último modelo, que llegará con doble pantalla, una de ellas plegable, ha aparecido en la web 91mobiles.

Las fotografías parecen ser renders oficiales, y coinciden con las vistas en anteriores filtraciones. Muestran un Galaxy Z Fold 3 muy similar a su anterior generación, pero con algunos cambios estéticos que se perciben en el módulo de la cámara, en el acabado de la parte trasera y en los nuevos colores.

El plegable se caracterizará, cómo no, por tener una pantalla flexible de 7,55 en su interior, la cual puede ser doblada gracias a la tecnología OLED y con la ayuda de una bisagra central. Adicionalmente, el plegable de la surcoreana incluirá un panel exterior más compacto, de 6,23 pulgadas.

Algunos rumores sugieren que el el Galaxy Z Fold 3 albergará una cámara para selfies bajo la pantalla. Otros fabricantes, como ZTE, ya comercializan móviles que esconden su cámara bajo el panel. Samsung, además, lleva años trabajando en esta tecnología. Sin embargo, habrá que esperar hasta su presentación oficial para ver cuánto hay de cierto en ello.

Galaxy Z Fold 3: soporte para S-pen y con el mismo procesador que los Samsung Galaxy S21

Otra de las novedades esperadas del Galaxy Z Fold 3 es la compatibilidad con el S-pen. El lápiz digital de Samsung permitiría aprovechar la gran pantalla interior del plegable y añadirá nuevas funciones relacionadas con la productividad y el entretenimiento. No está claro si el terminal llegará con el S-pen de serie o será necesario comprarlo por separado, tal y como pasa con el Samsung Galaxy S21 Ultra.

Se espera que el Galaxy Z Fold 3 integre un procesador Exynos 2100, el mismo chipset que se incluye en los terminales de la serie Galaxy S21. En algunos mercados podría llegar con el Snapdragon 888 Plus, un SoC con prestaciones similares al Snapdragon 888, pero que ofrece una mayor potencia en la CPU y un motor de inteligencia artificial más avanzado. En ambos casos, será compatible con redes 5G.

El plegable de gama alta de Samsung podría anunciarse en agosto. El smartphone podría llegar junto al Galaxy Z Fold 2, el Galaxy Watch 4 y los Galaxy Buds 2.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: