Hacer una limpieza completa de nuestra casa no es sencillo. Una cosa es limpiar lo visible y otra cosa limpiarlo todo. Con el polvo ocurre algo parecido y podemos tener la sensación de que el polvo más visible ha desaparecido pero la realidad es que siempre queda algo, de tamaño apenas perceptible por el ojo humano.

Las nuevas aspiradoras de Dyson quieren acabar con todo tipo de polvo, incluso el microscópico, y para ello llevan integrados un sistema de detección láser que localiza hasta las partículas con un tamaño inferior a 10 micras

Los modelos presentados por la marca han sido tres y de tres tamaños diferentes: Dyson V15 Detect, Dyson V12 Detect Slim y Dyson Outsize. Los tres cuentan con el cepillo fluffy de detección del polvo

Encontrar, medir y aspirar las partículas de polvo

La nueva gama de aspiradoras destaca por el cepillo, con un láser de precisión angular que detecta incluso las partículas suspendidas en aire y que brillan con la luz solar. Para simular precisamente esa luz, la aspiradora cuenta con un láser de diodo verde en el cepillo, con un ángulo de 1,5 grados a 7,3 mm del suelo.

Para medir las partículas de polvo del ambiente se encarga el sensor piezoeléctrico donde, una serie de filamentos de fibra de carbono del cepillo recogen las partículas microscópicas, las miden y se cuentan hasta 15.000 veces por segundo. El polvo entra en la aspiradora y golpea el sensor piezoeléctrico al entrar en el contenedor y las vibraciones leves se convierten en señales eléctricas. 

Aspiradoras Dyson, V15 Detect

Posteriormente, la pantalla LCD de la aspiradora muestra el tamaño y la cantidad de polvo, así el usuario puede saber cuánta cantidad de polvo ha eliminado la aspiradora y conocer los tamaños de las diferentes partículas.

Conocer el tamaño de las partículas del polvo también ayuda a que la propia aspiradora sepa cuando tiene que aumentar la potencia de succión, de una manera inteligente y completamente autónoma. 

De los tres modelos, la Dyson V15 Detect incorpora también el motor Dyson Hyperdymium, capaz de generar hasta 240 vatios de aspiración. Además, tiene un sistema de filtración de cinco estratos que captura el 99,99% de las partículas de polvo hasta 0,3 micras, para una limpieza profunda y más potente.

Dyson V12 Detect Slim y Dyson Outsize, las aspiradoras que completan la gama

Junto a la Dyson V15 Detect, que estará disponible a partir del 14 de julio, Dyson ha presentado dos modelos más, uno más grande y otro más pequeño, ambas con el sistema de detección láser de polvo en el cepillo.

Por una parte, el modelo superior es la Dyson Outsize, diseñada para limpiar espacios de gran amplitud y con mayor cantidad de suciedad, con un contenedor un 150% más grande y el cepillo XL High Torque un 25% más amplio. Estará disponible a partir del 2 de agosto. 

Por otro lado, el modelo pequeño es la Dyson V12 Detect Slim, disponible a partir del 12 de septiembre, destaca por su tamaño ligero pero con una potencia de aspiración de 150 AW.  

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: