El futuro de la aspiración parece ir en dirección a los robots autónomos. Pese a que cada vez hay aspiradores de mano más cómodos, más potentes y más eficientes, los robots autónomos siguen siendo una atractiva elección para la mayoría de los hogares. Dyson, todo un referente en electrodomésticos para el hogar, ha sido de los últimos en entrar en este segmento y ahora acaba de presentar en Europa su nuevo robot aspirador: Dyson 360 Heurist.

A diferencia del modelo anterior, el Dyson 360 Eye, el nombre del nuevo aspirador hace alusión a su capacidad para aprender. Cada vez que salga de su base con la idea de aspirar la superficie, crea un mapa que se va completando y redefiniendo cada día. Gracias a esto, puede reconocer su ubicación exacta en cada momento, reconocer el mapa y establecer la rutina de limpieza más eficaz en cada momento. Del procesamiento y gestión se encarga su procesador de cuatro núcleos y una memoria de 10 GB para almacenar los nuevos mapas.

El propio robot también cuenta con la tecnología de localización y mapeo SLAM que, junto a los sensores que miden las distancias cada 20 milisegundos, es capaz de saber qué zonas faltan por limpiar y dónde se encuentra en cada momento. Además, en situaciones de poca luz donde la mayoría de robots aspiradores tienden a sufrir durante la tarea del aspirado, el Dyson 360 Heurist incorpora ocho leds para mantener la escena iluminada.

Sus ocho sensores también hacen que el robot detecte mejor los obstáculos y sea capaz de reducir la velocidad según se acerque a uno de ellos. También es capaz de reconocer los desniveles y evitar las caídas al mismo tiempo que tiene un control de hasta dos metros lo que sucede a su alrededor.

Al igual que la mayoría de los robots aspiradores recientes, el nuevo aspirador de Dyson también permite la completa interacción con nuestro smartphone a través de la aplicación Dyson Link. Desde nuestro teléfono podremos ver las zonas que ha aspirado, programar cuándo queremos que salga a trabajar, crear zonas en el mapa y asignarles un nombre, así como regular la potencia del robot en cada una de ellas.

Más succión y más memoria

Comparado con el anterior modelo, Dyson 360 Eye, el nuevo robot tiene un 20% más de capacidad de succión y un 20% más de capacidad para memorizar. Su software contiene más de 450.000 líneas de código y ha sido testado en más de 2.000 kilómetros.

Esta mejora de la capacidad de succión se debe a su motor Dyson V2, capaz de girar a una velocidad de hasta 78.000 rpm. También utiliza su tecnología propia Radial Root Cyclone, que ya se ha dejado ver en los aspiradores de cable de Dyson, y que genera fuerzas centrífugas para expulsar la suciedad del aire hacia el cubo.

Aunque ya se vende en algunos países del mundo, el nuevo Dyson 360 Heurist se pone a la venta hoy 23 de marzo en España por un precio de 999 euros.

👇 Más en Hipertextual