Muchos jugadores del Battle Royale más importante del momento se habrán dado cuenta que, en mitad de la plaza del estadio de Verdansk, ha aparecido una enorme estatua. Aunque Warzone guarda muchos secretos, este no es tan espectacular como se pensó en un primer momento.

Todo arranca con un tweet de la cuenta de COD anunciado la llegada de un nuevo elemento al mapa. En el momento en el que algunos usuarios lo vieron, muchos pensaron que se trataba de un easter egg, a juzgar por los múltiples post en Reddit preguntando lo mismo.

¿La razón? El tweet era un tanto críptico ya que que se podía ver la estatua tapada con una tela. Pero nada más lejos de la realidad.

La estatua de Warzone es, simplemente, un homenaje a una parte fundamental de Call of Duty. Una suerte de nuevo punto conmemorativo que, sin duda, confirma a Warzone como el hub que aglutina todo Call of Duty.

El significado real de la estatua de Warzone

Pero volvamos al 8 de mayo, momento en el que la compañía anunció la estatua. De pronto, muchas teorías corrieron como la pólvora. Algunas muy locas sobre los easter eggs del Warzone, ahora que los bunkers y los teléfonos de siempre son historia. Y el tweet se hizo viral.

Lo cierto es que el tweet original dejaba mucho a la imaginación, e internet suele hacer el resto:

https://twitter.com/CallofDuty/status/1391135834670305281

Durante los primeros días del fin de semana tras hacerse viral el tweet, poco a poco se empezó a conocer el significado real de la estatua. Hasta que ayer Call of Duty lo confirmó:

https://twitter.com/CODLeague/status/1391445611577176064

Básicamente, tanto la estatua como el resto de la decoración del estado de Verdanks en Warzone es un homenaje los ganadores del CDL (Call of Duty League) de la temporada 2020:

estatua de warzone

La estatua de Warzone es una interpretación del trofeo que levantaron los miembros del Dallas Empire, campeones de la temporada. Además, el estadio mostrará las caras de los jugadores del equipo ganador, junto con banderines conmemorativos.

El misterio, por tanto, no es tal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: