El nuevo mapa de Warzone se encuentra a la vuelta de la esquina. Si los rumores son ciertos, el escenario llegará este mismo mes al finalizar la segunda temporada. Aunque Activision y Raven Software mantienen una estrategia de hermetismo al respecto, los leakers se han encargado de filtrar una gran cantidad de detalles en los últimos meses. Sin embargo, ninguna filtración ha sido tan significativa como la que verás hoy.

Vamos por partes. Desde ayer está circulando un vídeo que supuestamente pertenece a la campaña promocional del nuevo mapa de Warzone. No obstante, el portal VGC, una de las fuentes más confiables en la industria de los videojuegos, indica que el material sí corresponde a un anuncio de Activision. Así pues, esta es la primera vez que podemos ver algunos puntos de interés que conformarán el nuevo escenario.

Ahora bien, es probable que algunos —o muchos— jugadores se lleven una decepción. Por lo que se puede observar en el vídeo, no se trata de un nuevo mapa como tal, sino de una renovación "profunda" de Verdansk. Específicamente se cambiaría la ambientación para adaptarlo a Call of Duty: Black Ops Cold War, es decir, tendría lugares con un diseño inspirado en los años 80. Los cambios más evidentes se pueden ver, por ejemplo, en el estadio, el aeropuerto y el área de Downtown.

Pese a lo anterior, aparentemente se incluirán puntos de interés completamente nuevos, todos ellos heredados de la campaña o multijugador de Black Ops Cold War. Si bien los rumores anticipaban un nuevo mapa de Warzone ambientado en los Montes Urales, es probable que esta localización reemplace a los bosques que rodean actualmente a Verdansk. Tenemos que ser pacientes y esperar algunas semanas para comprobarlo.

Evento especial para recibir el nuevo mapa de Warzone

Si todo transcurre conforme indican diversos reportes, entre ellos el de la propia VGC, el nuevo mapa de Warzone llegará de la mano de un evento especial. Es posible que presenciemos un Apocalipsis tras el lanzamiento de un misil nuclear. Este último deberá poner fin a las oleadas de zombis que han aparecido en distintos puntos de Verdansk. Además, seguramente veremos una narrativa breve que sirva como transición al nuevo escenario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: