Spotify ha anunciado que está actualizando su aplicación para el Apple Watch con el esperado modo offline. Los usuarios de la plataforma de música podrán reproducir sus canciones, podcasts y listas de reproducción directamente desde el reloj, es decir, sin la necesidad de contar con el iPhone cerca.

"Ahora los usuarios Premium también pueden descargar todo lo que estén escuchando para una verdadera experiencia sin conexión y sin teléfono. Esto se suma a todas las demás funciones de Spotify en Apple Watch, desde Connect & Control hasta transmisión a Siri.", indica la compañía en el comunicado oficial.

Si eres una de las personas que lleva su música a todos lados, probablemente estabas esperando con ansias el modo offline en el Apple Watch, ya disponible en otros servicios de música como Deezer o Apple Music. Spotify explica que puedes transferir música y podcasts a tu reloj de forma sencilla.

¿Cómo descargar música de Spotify en el Apple Watch?

Spotify
  • Selecciona la música, podcasts o listas de reproducción que deseas descargar.
  • Toca en los tres puntos.
  • Elige Descargar en Apple Watch.

El proceso, aparentemente, está libre de complicaciones y puedes verificar el progreso de las descargas directamente desde el reloj. Además, la biblioteca mostrará una fecha verde junto a las canciones, listas o podcasts descargados.

Spotify indica que para poder utilizar el modo offline es necesario contar con una cuenta Premium y un Apple Watch Series 3 o posterior con watchOS 6 en adelante. Además, recomienda tener instalada la última versión de su aplicación en el iPhone.

Recuerda que el Apple Watch Series 3 cuenta con 8 GB de almacenamiento, series 4, por su parte, tiene 16 GB, mientras que los modelos más recientes se ubican en los 32 GB. Por lo que si no estás seguro cuándo espacio tienes disponible, puedes verificarlo desde el iPhone. Ingresa a la aplicación del Apple Watch, toca en General y luego en Información. Allí encontrarás todos los detalles para no quedarte con pistas de Spotify por el camino.

El modo offline de Spotify se desplegará gradualmente para todos los usuarios durante "las próximas semanas". Esta función es una importante evolución para la aplicación para el Apple Watch, que solo permitía transmitir música, pero sin la posibilidad de descargarlas localmente, es decir, se requería de una conexión a Internet mediante Wi-Fi o 4G.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.