La nueva actualización de Spotify para iOS –ya disponible en la App Store– permite, por fin, iniciar la reproducción canciones en la plataforma de streaming haciendo uso de Siri, el asistente virtual de Apple. Gracias a esta función, los usuarios del servicio pueden, haciendo uso únicamente de la voz, reproducir canciones, álbumes, listas de reproducción, etc.

Esta actualización, adelantada por el medio estadounidense The Verge, hace uso de una serie de herramientas presentes en SiriKit y iOS 13. Estas permiten, a desarrolladores de terceros como Spotify, ofrecer una experiencia de uso muy similar a la que Apple Music, el servicio de streaming del fabricante, ya brindaba a sus clientes a través de Siri.

iPhone ejecutando Siri y Spotify

Los nuevos controles por voz no pueden ejecutarse desde el Apple Watch, pero sí desde CarPlay, la plataforma para automóviles del fabricante norteamericano. La versión para iPad, por su parte, también es compatible con el control vía Siri, pero, además, ahora cuenta con una interfaz de usuario que aprovecha mejor el tamaño de la pantalla mediante la incorporación de una segunda columna en el lateral izquierdo.

La nueva versión de Spotify también es compatible con el modo de ahorro de datos presente en iOS 13, por lo que, cuando el usuario lo active en la sección de ajustes, la plataforma de streaming reducirá significativamente el número de MB que descarga desde los servidores durante la reproducción de la música.

En paralelo, Spotify ha lanzado una aplicación compatible con tvOS, el sistema operativo detrás del Apple TV. Los usuarios de dicho producto, por lo tanto, ahora pueden reproducir música desde la plataforma sueca directamente desde la televisión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: