Secret Invasion parece tener toda la intención de desconcertar a los fans del Universo Cinematográfico de Marvel con su estreno en Disney Plus. Desde que en Spiderman: Lejos de casa se revelara que Nick Fury había sido suplantado por un Skrull, las posibilidades argumentales son infinitas. 

Tanto como para que ahora todo personaje se encuentre sobre sospecha. ¿Es Sharon Carter de Falcón y el Soldado de Invierno un Skrull?¿O quizás alguno de los sospechosos personajes secundarios de WandaVision?¿Veremos más del tema en Loki?

Secret Invasion parece abarcar varias historias a la vez, con la suplantación como un extraño secreto a voces. El programa, del que se sabe por ahora muy poco, solo ha dejado claras un par de cosas. Que la invasión Skrull es más antigua, complicada y singular de lo que se supone. Y que buena parte de las historias de la anteriores fases de Marvel podrían estar involucradas. ¿Cambiará el panorama de la franquicia más exitosa de la historia con las revelaciones de la serie?

Ahora mismo, no hay una manera de saber algo más sobre el argumento del show, pero lo que sí sabemos es el elenco que dará rostro a esta curiosa premisa. Desde actores oscarizados hasta rostros familiares para los fans de Marvel, hay una interesante selección de talento para la nueva serie de Disney Plus.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Samuel L. Jackson

Nick Fury

Por supuesto que Nick Fury debía regresar desde sus largas vacaciones galácticas para unirse de nuevo al Universo Cinematográfico de Marvel. Samuel L. Jackson ya ha sido confirmado para regresar como el espía de todos los espías, lo que deja en claro varias cosas. Habrá una investigación a gran escala en cada espacio de poder del Universo Cinematográfico de Marvel.

Además, seguramente conoceremos un poco más a los que hayan tomado el poder en su ausencia. Fury, sin duda, volverá a ser un elemento básico para comprender las líneas políticas que se mueven detrás de Marvel. Lo cual podría emparentar Secret Invasion con todo lo ocurrido en Falcon y el Soldado de Invierno

Ben Mendelsohn

Marvel Studios' CAPTAIN MARVEL..Talos (Ben Mendelsohn) ..Photo: Chuck Zlotnick..©Marvel Studios 2019

El detestable Orson Krennic de Rogue One vuelve en su versión más benigna como Talos, el Skrull más popular del Marvel. Era inevitable que el personaje interpretado por Mendelsohn volviera en la serie que narra la invasión de su raza en Universo Cinematográfico de Marvel. Pero más interesante aún es que, quizás, los guionistas aprovechen la evidente química entre Mendelsohn y Jackson para los mejores momentos del programa.

¿Habrá momentos al más puro estilo buddy film en la futura serie? ¡Esperamos que sí!

Emilia Clarke

Emilia Clarke

Todavía no hay el menor indicio de qué hará la interprete de Daenerys Targaryen en la serie. Pero su sola presencia deja claro que Marvel quiere rostros nuevos y talentosos dentro de su elenco.

Algo más: ¿es probable que el estudio se esté planteando incorporar a Clarke en proyectos más grandes?. Después de todo, Secret Invasion podría ser la puerta abierta a varias historias. La gran noticia en todo esto, es que no será la última vez que veremos a la actriz en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Olivia Colman

Y directamente llegada desde Buckingham Palace y con un Oscar a cuestas, Colman es la inclusión de mayor perfil en el elenco de la serie. De la misma forma que Clarke, no hay indicios de cuál pueda ser su papel o importancia dentro de la trama.

Pero algo es seguro: Marvel no desaprovechará el agudo ingenio de la actriz, especialmente su singular sentido del humor. 

Kingsley Ben-Adir

Según Deadline, Ben — Adir encarnará al villano de la serie. Eso después de haber mostrado su talento para las actuaciones intensas, introspectivas y de singular poder en One Night in Miami.

¿Conclusión? Lo más probable es que el actor encarnará un personaje que sea tan ambiguo como peligroso. Uno que además deberá pasar desapercibido bajo el ojo experto de Fury. ¿O no? 

Killian Scott

Killian Scott aparecerá en Secret Invasion

Al actor ya lo hemos visto en Dublin Murders, por lo que sabemos varias cosas sobre él. En especial, que su personaje será fuente de comportamientos ambiguos y desconcertantes. ¿Qué mejor característica para alguien que deberá atravesar, descubrir o quizás sostener una invasión secreta? 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: