Las autoescuelas son las encargadas de formar a los futuros conductores. Pero en el proceso, nos vemos obligados a realizar decenas de tests de conducir hasta dar con la mejor nota. Y es que el más mínimo error penaliza. Esos tests puedes hacerlos en tu propia autoescuela o ayudarte con recursos online o aplicaciones móviles. Y es que hay apps con tests de conducir para practicar en tu tiempo libre. Toda ayuda es poca para sacarte el carnet de conducir.

Ya quieras obtener el carnet de conducir para turismos, motocicletas, ciclomotores, camiones, autobuses o remolques, necesitarás hacer tests de conducir una y otra vez. Al menos para sacarte la parte teórica. No importa hacerlos en papel o en digital. El resultado es el mismo. Además, con una aplicación móvil podrás hacer tests de conducir en todas partes, siempre que tengas unos minutos disponibles. Y al instante sabrás si has aprobado o no.

Veamos varios ejemplos de aplicaciones para iPhone, iPad y Android que cuentan con centenares de tests de conducir. La mayoría son gratuitas y te serán de gran ayuda como complemento a las clases en las autoescuelas para lograr tu tan deseado carnet de conducir.

TodoTest

TodoTest es posiblemente una de las páginas más populares si hablamos de tests de conducir y autoescuelas. En su página encontrarás pruebas para todos los permisos de carnet de conducir. Cuenta con recursos gratuitos y otros de pago, manuales, guías, etc.

Por lo demás, puedes descargar su app para iPhone y iPad o su app para Android para practicar con tests de conducir gratuitos y de pago. Entre los primeros encontrarás tests oficiales de la Dirección General de Tráfico.

FacilAuto

Si estudias en autoescuelas adheridas al Grupo Facilauto, con las aplicaciones oficiales de FacilAuto podrás practicar con tests de conducir y acceder a temario escrito y a videoclases. Todo ello desde una única app disponible para Android y también para iPhone y iPad.

Para usar estas aplicaciones necesitarás una cuenta de usuario ofrecida en las autoescuelas del grupo FacilAuto. A cambio obtendrás tests para todos los permisos de carnet de conducir, temario teórico para repasar y estudiar y estadísticas con tu evolución. Algo importante si quieres evaluarte y aprobar la prueba teórica.

TEST DGT examen autoescuela

Exclusiva para iPhone y iPad, TEST DGT examen autoescuela recopila más de 1.800 preguntas oficiales de la Dirección General de Tráfico para que practiques una y otra vez. En total, más de 60 tests para sacarte la parte teórica del carnet de conducir.

De manera gratuita puedes realizar 5 tests y 150 preguntas. A partir de ahí tendrás que pasar por caja. A cambio, podrás realizar tests cómodamente desde tu dispositivo y ver al momento tus aciertos y errores. Un buen complemento mientras vas a autoescuelas a aprender la teoría.

Autoescuela.net

Aunque tiene distintos nombres, Autoescuela.net para iPhone y iPad, TuAutoescuela.net para Android, se trata de la misma aplicación. Un compendio de tests para conducir toda clase de vehículos. Según el carnet de conducir que quieras, claro.

Para usarla necesitarás una cuenta de usuario. Y para ello deberás asistir a una de las muchas autoescuelas que han contratado los servicios de esta app. 35.000 preguntas para practicar la parte teórica del carnet de conducir.

Dribo

Exclusiva para Android, Dribo es una app móvil para complementar las autoescuelas físicas con un sistema propio online. Por el momento está centrada en el carnet de conducir de automóviles.

Dispone de la parte teórica con contenido para estudiar y tests para evaluarse con ejercicios propios, tests de autoescuelas y tests oficiales de la Dirección General de Tráfico o DGT. Por otro lado, ofrece prácticas en función de donde estés. Podrás consultarlo dentro de la aplicación.

Autoescuela Móvil

Con el nombre de Autoescuela Móvil nos topamos con una aplicación para Android y para iPhone y iPad con más de 5.000 preguntas oficiales de la Dirección General de Tráfico para sacarte el carnet de conducir para todo tipo de vehículos.

Entre otras herramientas, dispone de simular de examen oficial, una versión reducida de la parte teórica necesaria para aprobar el examen, ejercicios prácticos, etc. Además, podrás seguir tu progreso con las estadísticas y así saber cuándo estás preparado para hacer la parte teórica del carnet de conducir.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.