El futuro en el que el móvil desplace de una vez por todas a la cartera física está cada vez más y más cerca. A la aplicación de la DGT, que ya lleva unos meses entre nosotros, se incorpora ahora la capacidad definitiva de ser suficiente para identificarse.

Es por esto que en España, ahora sí, ya podemos dejar el carné de coche en casa.

YouTube video

El carné, ahora en la aplicación miDGT

De esta forma, es relativamente sencillo acceder a la aplicación –disponible para iPhone y Android–. Se ha de hacer mediante el sistema de acceso a servicios oficiales Cl@ve. Hecho esto, recibiremos notificaciones y alertas en el móvil, como la caducidad del carné o la ITV.

Las funciones fundamentales de la aplicación miDGT son las siguientes:

  • Llevar el carné siempre en el móvil, ahora con las capacidades de identificativas oficiales.
  • Los datos de tu coche, siempre a mano. Se puede acceder al permiso de circulación, datos técnicos, distintivo ambiental u otros detalles como el seguro.

  • Consultar el saldo de puntos.

  • Actualizar tus datos, como el domicilio, el teléfono o el correo electrónico.

De esta forma y como adelantan en Xataka Android, ya es posible sustituir completamente al carnet físico. Esto queda regulado en la última actualización de la normativa, que entraba en vigor el pasado lunes 16 de marzo.

No obstante, aunque el carné de coche cuenta a muchos efectos con capacidad identificativa oficial, no está claro todavía que esta aplicación pueda sustituir al DNI para trámites fuera del ámbito que compete a la DGT. La nueva aplicación se encuentra, al menos en Android, ya en lo más alto del Top aplicaciones de Google Play.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: