Sí, la flamante película Cruella, una nueva aproximación de la icónica villana realizada por el australiano Craig Gillespie (Yo, Tonya) este 2021 para Disney Plus, tiene una escena poscréditos. No en vano, nos debería resultar lógico; se trata de una precuela de la historia que la inmensa mayoría conocimos con la animada 101 dálmatas (Wolfgang Reitherman, Clyde Geronimi y Hamilton Luske, 1961). Pero no solamente por esa razón.

Que nos narren el origen de Cruella de Vil, cuyo papel retoma Emma Stone (Birdman) tras el recordado trabajo de Glenn Close en aquellos dos filmes de cuyo metraje no queremos acordarnos, no implica que hubiesen de incluir necesariamente a otros personajes del original. Y, sin embargo, los guionistas Dana Fox (Home Before Dark) y Tony McNamara (The Great) lo han hecho.

Los personajes de ‘Cruella’ que sugieren una continuación

Disney Plus

Así que, cuando nos presentan a la reportera Anita Darling (Kirby Howell-Baptiste), a los ladronzuelos Jasper (Joel Fry) y Horace (Paul Walter Hauser), encargados luego del robo del centenar y pico de dálmatas, y por último, a Roger (Kayvan Novak), futuro marido de Anita, como el sufrido abogado de la Baronesa (Emma Thompson), uno no puede más que intuir que se está pensando en una continuación.

Máxime si, mediada la película, a Cruella se le ocurre una idea fundamental: que un abrigo con piel de dálmata sería fabuloso; se confecciona uno que lo parece para consternación de la Baronesa y, como remate, en la mencionada escena poscréditos, les envía un par de chachorritos de tal raza a Anita y Roger, que aún no se han encontrado para enamorarse.

Esos dos perritos son Perdita y Pongo, naturalmente; y tal encuentro se producirá en el filme que los espectadores pueden suponer como el verdadero remake de 101 dálmatas, segundo con acción real tras el homónimo de Glenn Close. Pues tal cosa es lo que sugiere la escena poscréditos de Cruella en Disney Plus.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Incluye acceso ilimitado a todos los estrenos y a Star. También podrás ver el contenido de Marvel y Star Wars y las grandes películas de animación de Pixar.