Clubhouse fue la plataforma revelación de finales de 2020 y comienzos de 2021. La aplicación para salas de chat con audio tuvo un crecimiento meteórico, y fue rápidamente clonada por la competencia. Pero ahora la red social intentará cautivar a los usuarios de Android, porque la app oficial para el sistema operativo de Google ya se encuentra en fase de prueba.

Desde sus comienzos, Clubhouse fue una plataforma exclusiva de iOS. Sin embargo, la aparición de incontable cantidad de servicios similares obligó a la compañía a poner manos a la obra. Todavía no se sabe cuándo estará disponible la versión final de Clubhouse para Android, pero la promesa es verla pronto en Play Store.

La existencia de una versión para Android fue confirmada por Clubhouse en sus últimas Release Notes. La compañía detrás de la red social indicó que la edición de la app para el software de Google todavía no fue liberada, pero que una «versión beta por pulir» fue entregada a un grupo de testers.

«Estamos ansiosos por dar la bienvenida a más usuarios de Android a Clubhouse en las próximas semanas», indicaron también en el anuncio. Con este lanzamiento, la plataforma apostará por llegar a millones de hipotéticos usuarios que hasta ahora selo conocían el hype detrás de la misma. Además, será la posibilidad ideal de ganar terreno frente a la innumerable cifra de competidores que surgieron en el último tiempo.

Clubhouse para Android es un paso lógico para la red social

El servicio de chats de audio intentará imponer su marca en Android para revitalizar su base de usuarios y recuperar el espacio «perdido» ante sus clones. En los últimos meses, la gran mayoría de las corporaciones de internet presentaron sus plataformas «sospechosamente similares» a Clubhouse.

El lanzamiento más reciente fue el de Greenroom de Spotify, pero también vieron la luz las alternativas de Facebook, Twitter, Discord, Reddit, Telegram, y hasta LinkedIn. Queda claro que no fueron ni serán las únicas en copiar a la red social de moda. La versión para Android será fundamental, entonces, para mantener a Clubhouse en permanente tracción y demostrar que su éxito no es efímero.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.