Zack Snyder ha confirmado un rumor que circuló por años durante y después de la producción de La Liga de la Justicia: intentó que Ryan Reynolds actuara, como Linterna Verde, pero no de la manera que todos nos lo imaginamos.

Reynolds interpretó a Hal Jordan en la película de origen del superhéroe, que fue destruida por la critica especializada, por la audiencia y que fue un fracaso de taquilla. Pero la esperanza era que Snyder hiciera algo mejor con el personaje, un soft-reboot o un cambio total de tono y conseguir que apareciera en La Liga de la Justicia.

Al final el deseo no se cumplió. Las dos versiones de la película, la que vimos en el cine como el Snyder Cut estrenado en HBO Max, muestran a dos Linterna Verde, sí, pero no son Hal Jordan ni están interpretados por Ryan Reynolds.

Linterna Verde, sí, pero no Hal Jordan

Zack Snyder explicó en una entrevista a Hollywood Reporter que tuvo una buena cantidad de ideas durante el desarrollo de La Liga de la Justicia. Muchas se hicieron realidad en el Snyder Cut, como la escena que Batman y el Joker comparten durante el sueño conocido como Knightmare.

Algunas otras las abandonó el director. Una de esas ideas era traer a Ryan Reynolds al reparto de la película y hacerlo interpretar a Linterna Verde, pero no la versión de Hal Jordan.

Tuve la idea de que aparezca el superhéroe, pero que no sea Ryan, entonces, si lograba que sucediera, tendría que hacer que él apareciera, sí o sí, como otro Linterna Verde más, pero secundario. Ser parte de la Corporación de Linternas Verdes es mucho más que mostrar a uno de sus miembros.

Por lo que sí, se dio la posibilidad, pero finalmente no ocurrió. De haber sucedido, hubiese sido un cameo y no una participación en activo como el séptimo superhéroe de la Liga de la Justicia. Recientemente Snyder reveló quién hubiese sido el Linterna Verde principal, si hubiese logrado incluirlo en la película.

De momento Warner Bros tiene planes para el personaje, por medio de su serie en solitario que se estrenará en HBO Max, aunque aún no hay una fecha de estreno anunciada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: