Zack Snyder se pronunció a favor del fandom y expresó que no encuentra un efecto negativo de la campaña de La Liga de la Justicia. En una entrevista con Beyond the Trailer, Snyder opinó sobre las campañas en redes sociales que dieron pie a su metraje de la película y aseguró que es algo bueno, puesto que crea consciencia.

Los fans proactivos, aquellos que posicionaron el hashtag #ReleaseTheSnyderCut ayudaron a que Warner Bros. diera luz verde el Snyder Cut de La Liga de la Justicia. Tras el éxito de la película, el fandom siguió con la campaña #RestoreTheSnyderVerse e incluso pidió un metraje del Escuadron Suicida de David Ayer..

Snyder menciona que no sabe qué es lo negativo de los fans proactivos.

No sé qué es lo negativo de los fans proactivos porque [cuando] estás del otro lado de la proactividad, es posible que no te guste. En lo que a mí respecta, muchos de los fanáticos son los que compran las entradas y apoyan la película a través de sus tweets, conversaciones en línea y videos de YouTube. Y lo hacen para crear conciencia sobre estas propiedades intelectuales, productos y películas.

La pregunta de Grace Randolph se aborda desde el punto de vista que puede incomodar a los ejecutivos de la productora. Pese al gran recibimiento de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, Warner confirmó que el cineasta no forma parte de la estrategia a futuro. Esto no ha sido del agrado del fandom, quien ahora se manifiesta por restaurar el SnyderVerse.

El fandom es un aspecto invaluable del marketing de 'La Liga de la Justicia', según Zack Snyder

Snyder Cut La Liga de la Justicia

Para el director, los fanáticos son un aspecto invaluable del marketing de la película. Zack Snyder menciona que hubo un tiempo en que la prensa especializada dictaba lo que se percibía como éxito. Ahora las cosas cambiaron y son las comunidades de fans quienes definen el futuro de los proyectos.

"Creo que ahora se trasladó a la comunidad de fans porque las voces son igual de fuertes y entusiastas. Lo que estos fans pudieron lograr ... Quiero decir, lo he dicho antes, y nunca dejaré de tocar el tambor de lo que estos fanáticos pudieron lograr para la prevención del suicidio y la conciencia sobre la salud mental, y la cantidad de dinero que recaudaron y continúan recaudando todos los días."

De acuerdo con Zack Snyder, estas personas están salvando vidas, por lo que es difícil entender cuál sería la desventaja. Quedará por ver si la legión de fanáticos consigue su objetivo de restaurar el Snyderverse. La misión es compleja, sobre todo cuando hay una parte del fandom que incurre en insultos y amenazas a los directivos de Warner Bros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: