A pocos meses del estreno de su metraje de La Liga de la Justicia, Zack Snyder se encuentra en el centro de los reflectores. Algunos rumorean que, tras el estreno, el director se encargará de otra película de DC Comics, aunque es posible que esto no ocurra.

En una entrevista con Comic Book Debate, Zack Snyder aseguró que no tiene planes para dirigir otro film de superhéroes. El director asegura que no es lo mismo con La Liga de la Justicia, puesto que se trata de una película vieja en la que lleva trabajando desde hace años.

El universo de DC se ha ido y se ha ramificado y ha hecho lo suyo y eso está bien [...] En cuanto a lo que hice y en cuanto a mi visión de lo que quería hacer con estos personajes y el viaje que quería que hicieran, es bien sabido que planeé hacer más películas, cinco películas o algo así, pero estoy ocupado. Tengo muchas cosas que hacer.

Zack Snyder se encuentra trabajando en una adaptación de El Manantial, la popular novela de Ayn Rand, mientras que Army of Dead está en post-producción. Pese a eso, Snyder no se cierra a la posibilidad de involucrarse en otros proyectos, como Star Wars.

¿Es genial que los fanáticos tengan tanta fe en la trayectoria? Sí, es increíble, y no podría estar más feliz y estoy emocionado de que vean La Liga de la Justicia para que realmente puedan beber todo el elixir de La Liga de la Justicia. ¿Pero continuaría? No tengo planes de hacerlo. Aunque como dije...

'La Liga de la Justicia' de Zack Snyder es "un callejón sin salida", según Warner

Zack Snyder Liga de la Justicia

Como menciona el director, el plan inicial consideraba hacer más películas basadas en esos personajes, aunque el Universo de DC cambió mucho desde ese entonces. Aún así, existe una posibilidad de que Snyder se involucre en otro proyecto a futuro si su metraje exclusivo para HBO Max funciona.

Hace unos meses declaró que ya sabe cómo se desarrollaría la historia de La Liga de la Justicia 2, ofreciendo algunos detalles sobre el villano principal. Sumado a eso, Zack Snyder afirmó que le gustaría dirigir una película de The Dark Knight Returns, un comic que lo tiene obsesionado desde hace mucho.

Aunque el director deja la puerta abierta a otras películas, en Warner Bros. no están del todo convencidos. En una entrevista con The New York Times, Walter Hamada, presidente de DC Films dejó entrever los planes del estudio a futuro.

Contando a partir de 2022, Warner estrenará cuatro películas de DC por año, dos de ellas en HBO Max. Zack Snyder no forma parte de la estrategia, ya que algunos directivos consideran que su proyecto de la Liga de la Justicia es un callejón sin salida en términos de narrativa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: