Zack Snyder es el hombre del momento. Tras confirmarse que su versión de la Liga de la Justicia, el director ha acaparado titulares en los últimos meses. Snyder ya expresó su deseo por dirigir La Liga de la Justicia 2 y hoy repite la dosis con Star Wars.

Según reporta Cinemablend, el director de películas como 300, Watchmen o Man of Steel se declara fanático de Star Wars desde su infancia.

"Creo que he hablado un poco de esto en el pasado. Soy un gran fan de Star Wars . La razón por la que comencé a hacer películas cuando tenía 11 años fue por Star Wars . Sin duda, ha sido una gran influencia para mí y realmente me metió en este camino mítico con la versión de Joseph Campbellian de los arquetipos y la narración."

Snyder va más allá y revela que le gustaría involucrarse en un proyecto de Star Wars, aunque de momento no tiene nada escrito.

"Sí, Star Wars es eso para mí. Tengo interés en Star Wars . No creo que haya escrito una historia ahora que ... ya no sé cómo encajaría en el universo de Star Wars. Como, no sé qué es. Así que es algo que amo, pero no sé si yo ... tal vez se me haya pasado. Todavía me encanta y tengo sables de luz en todas partes de la casa."

Una película de Star Wars dirigida por Zack Snyder no suena descabellado, al menos no si consideramos que la última trilogía dejó mucho que desear. Por ahora el director se encuentra ocupado con el Znyder cut de la Liga de la Justicia y tiene pendiente la adaptación de El Manantial. Su película de Army of the Dead se encuentra en postproducción con miras a estrenarse en 2021.

Zack Snyder: de 'La Liga de la Justicia' a 'Star Wars' (pasando por Batman)

Zack Snyder Liga de la Justicia

Zack Snyder también mencionó su interés de dirigir una película basada en The Dark Knight Returns. En una entrevista con The Nerd Queens el cineasta aseguró que está obsesionado con la miniserie y que uno de sus sueños sería poder adaptarla a una película. El trabajo de Frank Miller tuvo gran impacto en Snyder, quien dijo anteriormente que lo inspiró en Batman v Superman.

Por ahora no hay otro proyecto importante para Zack Snyder que concluir su versión de La Liga de la Justicia. La nueva edición se estrenará en 2021 en HBO Max y podría sentar las bases para más proyectos relacionados con el universo de DC.

En el caso de Star Wars el futuro es más complejo pues depende de muchos factores. Es bien sabido que la franquicia de Disney es complicada para muchos directores, quienes terminan renunciando al argumentar diferencias creativas.

Por ahora no hay un proyecto concreto de Star Wars para la pantalla grande ya que Disney está enfocada en The Mandalorian. La serie de Disney Plus marcaría el futuro de la franquicia y si los astros se alinean y no existe conflicto entre compañías, es posible que veamos una película dirigida por Zack Snyder.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: