Zack Snyder ha confirmado, de manera extraoficial, cuál será su próximo proyecto para llevar a la gran pantalla. Se trata de El manantial (The Fountainhead), 1943, la popular novela de Ayn Rand (pseudónimo con el que firmaba la rusa Alisa Zinovnievna Rosenbaum) y en la que Snyder ya ha manifestado su interés en el pasado.

El manantial, que ha vendido en la actualidad más de 6,5 millones de copias, es una de las novelas por excelencia de Rand, la cual narra la historia de un joven arquitecto dispuesto a defender de manera ardua sus ideales por encima del pensamiento colectivo del resto de la sociedad. Howard Roark, el protagonista, establece a lo largo del libro las dicotomías entre el pensamiento crítico, la originalidad y la convicción personal frente a todo lo demás que se considera como aceptable y que no desemboca en nada más que la intrascendencia.

Snyder, que ha dirigido películas como 300, Watchmen, Man of Steel, Batman v. Superman o Liga de la Justicia será el encargado ahora de adaptar esta obra y llevarla a las salas de cine en un proyecto del que aún se desconoce cualquier detalle añadido. No será, eso sí, la primera adaptación de El manantial que se lleva a la gran pantalla, pues ya existe un filme estrenado en 1949 con el mismo título y cuyo guion fue realizado también por la autora del libro.