¿Esperabas que Stranger Things 4 estuviese lista para finales de 2021? Te tenemos malas noticias, las últimas novedades apuntan a que la popular serie de Netflix tendrá que esperar hasta 2022 para satisfacer a sus fans.

No había nada cerrado en realidad, pero Gaten Matarazzo, actor que encarna a Dustin en la serie, ya había había confirmado que el rodaje de la nueva temporada ya estaba a pleno rendimiento. Retomado justo después de los parones obligatorios como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus. Con esta afirmación, todo parecía apuntar a que el último tramo del año sería el momento para el estreno de la serie.

Sin embargo, otras declaraciones de Finn Wolfhard, actor que encarga a Mike Wheeler en la serie, apuntan a una nueva fecha para la serie. A través de una videollamada con los fans, el actor declaró que "debería ser en algún momento del próximo año, es de esperar". Esto no es, ante todo, una confirmación oficial por parte del protagonista de las serie. Netflix aún no ha hecho declaraciones sobre cuándo tiene pensado que Stranger Things 4 regrese con la historia del grupo de amigos de Hawkings.

Stranger Things nunca había vivido un corte tan largo desde su estreno

En cualquier caso, y si tenemos en cuenta las previsiones de Wolfhard, la popular serie de Netflix nunca habría vivido un corte tan largo desde su estreno. La última temporada se emitía en 2019, con lo que habrían pasado tres largos años entre las dos entregas. Y esto tiene un gran efecto sobre la trama de la futura entrega. Si los jóvenes protagonistas de la serie ya habían crecido desde la primera temporada, con 3 años más a cuestas lo que está claro es que han dejado atrás esos años de niñez.

Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Hoah Schnapp y Caleb McLaughlin ahora son adolescentes y eso afecta al curso de la serie. Los problemas dejan de ser los de unos niños, y ahora son los de unos jóvenes. De hecho, la nueva temporada de Stranger Things 4 ya se ha definido como más adulta y con más contenido de terror. Porque si los protagonistas de las serie han crecido, también lo han hecho sus fans. Y con ellos, sus intereses. Algo que Netflix quiere aprovechar.

Netflix necesita de Stranger Things 4

Los últimos resultados de Netflix no han sido del todo buenos como cabía esperar. Quizá en un segundo plano por su coincidencia con el evento de primavera de Apple, Spring Loaded, lo cierto es que la plataforma streaming no ha crecido tanto como meses atrás.

Según sus cifras, añadían 4 millones de usuarios. Un dato bueno, pero no tanto si tenemos en cuenta que la compañía tenía la intención de llegar a los 6 millones durante el primer trimestre de 2021.

Y es que es complicado llegar a los datos que la compañía logró en 2020 durante la pandemia. Fue, con diferencia, la que más contenido nuevo pudo sacar durante los meses del confinamiento, lo que valió posicionarse como la reina indiscutible. Netflix tenía tanto material inédito guardado que pudo satisfacer las necesidades de un público que pasaba demasiadas horas frente a la pantalla. Ahora son víctimas de su propio éxito. Con propuestas novedosas de la mano de Disney Plus, lideradas por WandaVision o The Mandalorian, ahora Netflix se está quedando sin su material de peso.

El retraso en la grabación de las nuevas temporada de las series estrella de Netflix se nota en los datos de un público cada vez más exigente. Stranger Things 4 sería, precisamente, la respuesta a eso que necesita la plataforma streaming para seguir en el pódium.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.