La PS5, que está próxima a cumplir medio año en el mercado, sigue triunfando en gran parte del mundo. Lo anterior tiene mayor relevancia porque es bien sabido que la industria tecnológica está enfrentando una escasez grave de componentes, lo cual está dificultando la producción de cientos de productos. Sin embargo, la consola de nueva generación de Sony ha salido bien librada de los múltiples obstáculos que se han atravesado en su camino.

De acuerdo a los datos de NPD, la reconocida firma de análisis del mercado de los videojuegos en Norteamérica, la PS5 ya es la consola más rápidamente vendida en la historia de Estados Unidos. Aunque la estadística solo se enfoca en el territorio estadounidense, no debemos olvidar que se trata del mercado más importante de la industria a nivel mundial.

Mat Piscatella, analista de NPD, mencionó que la PlayStation 5 lidera dos récords: el de las consolas vendidas y el de los ingresos generados durante los primeros cinco meses. Sumando el hardware, juegos y accesorios vendidos, la PS5 ha generado 5.600 millones de dólares desde su lanzamiento, aproximadamente. Ninguna otra plataforma había alcanzado esa cifra durante el periodo mencionado, ni siquiera la PS4 o la Nintendo Switch.

Spider-Man: Miles Morales impulsó a la PS5

Spider-Man: Miles Morales de PS5

A pesar de presumir unos extraordinarios números, la PS5 no pudo desbancar a la Nintendo Switch como la consola más vendida de marzo. Ojo, el dispositivo de Nintendo lleva 28 meses consecutivos siendo el hardware de videojuegos más vendido de Estados Unidos. Para fortuna de los de Kioto, se han combinado un par de factores clave. En primer lugar, que su plataforma sigue creciendo en popularidad a nivel global. Por otra parte, la ya comentada escasez de consolas next-gen y el escaso catálogo de títulos.

Otro dato que resalta en el reporte son las ventas de Spider-Man: Miles Morales, uno de los juegos de lanzamiento de la PS5. NPD indica que al título de Insomniac Games le tomó cinco meses superar las ventas totales de The Last of Us: Part II y Ghost of Tsushima, los cuales vieron la luz durante la primera mitad de 2020. Todo lo anterior, desde luego, enfocado al mercado de Estados Unidos. Esto nos deja claro que Spider-Man es un pilar fundamental en los objetivos económicos de PlayStation.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: