Sony ha presentado sus resultados financieros del último trimestre. Y en esta ocasión son más importantes que nunca si tenemos en cuenta que es el primero que incluye las ventas de la PS5.

En total, Sony ha vendido 4,2 millones de consolas PlayStation 5, una cifra bastante abultada considerando la situación mundial de la pandemia del coronavirus y los problemas de abastecimiento y fabricación de la consola.

La compañía apunta que ha sido un trimestre con una demanda de la PS5 especialmente alta y con muchas dificultades para ponerse al día con la fabricación de la misma. Por su parte, la PS4 alcanza los 115,1 millones de consolas vendidas.

Hay algunos datos interesantes de los revelados por Sony que pueden ayudar a entender un poco mejor su estrategia con la PS5.

PS5 es un éxito de ventas

Los servicios siguen siendo un pilar fundamental en las cuentas de la compañía, en tanto incluyen las suscripciones y los servicios digitales. Las cifras de Sony incluyen una suma de 47,4 millones de usuarios de PS+, con 114 millones activos mensuales en el servicio al cierre del año.

Sobre los datos de fabricación de la consola, la compañía, lógicamente, no ofrece información. Dadas las cifras, los analistas apuntan a que Sony estaría vendiendo las nuevas PS5 a un precio cercano al de coste de fabricación. Pero son rumores sin confirmar en base al coste de producción medio de la industria.

Los números presentados por Sony apuntan a que las ventas de la PS5 y su "precio estratégico" han generado algún daño (esperado) en sus cuentas, en tanto el precio de venta sería más bajo de lo que cuesta fabricarla.

Según algunas voces, Sony recupera el coste de fabricación en el modelo general de PS5, pero cifra pérdidas en el modelo sin disco, más barato.

No obstante, los ingresos de PlayStation por las ventas de juegos (tanto de PS4 como de PS5, incluido el contenido adicional y DLCs), sumado a los mayores márgenes que obtiene por cada PlayStation 4 vendida, compensaron con creces cualquier déficit potencial de vender la PS5 a pérdida. Al menos en estos meses.

Un trimestre fiscal que supone un profundo éxito para el balance general de PlayStation, con muchas dificultades para hacerse con una PS5 y que, sin duda, el mayor tiempo en casa invertido en ocio digital ha representado un driver muy importante para su división de servicios digitales y videojuegos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: