Es una situación que se repite constantemente en las ofertas de internet. Te encuentras un chollo enorme de un móvil que, en realidad, se trata de una confusión del vendedor. ¿El problema? Cuando esté último se ha dado cuenta, ya ha vendido miles de terminales a un precio irrisorio. Y esto es lo que le he pasado a Fnac.

La compañía puso a la venta una serie de terminales Huawei de cerca de 700 euros pero, por un error, estaban disponibles para su compra por poco más de 100 euros. ¿El resultado? Miles de usuarios se abalanzaron y compraron los terminales con un descuento del 80%.

Fnac, al ver la situación, achacó el precio rebajado a un error y anuló los pedidos, negándose a entregarlos. Pero los usuarios, a través de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana, reclamaron el asunto que ha ido escalando hasta llegar finalmente a la justicia.

Miles de Huawei P30 a un precio ridículo

Huawei P30

Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado una demanda presentada por Fnac por un "error tipográfico" bajo el que anularon los pedidos. Y en el mismo sentido, da la razón al laudo de los Consumidores, a los que tendrá que entregar los terminales al precio reducido al que los compraron.

En total, durante el tiempo que el error de Fnac estuvo disponible, se vendieron 12.911 Huawei P30 a un precio de 124,90 euros para sus socios y 139,90 euros para el resto. Una oferta tremendamente golosa frente al precio original de 699,90 euros.

Fnac alegó que trataba de "un error tipográfico”, actuó rápidamente y notificó a los clientes cancelando el pedido y devolviendo el dinero. Según la compañía, se cumplía la maxima que ampara la regulación cuando se dan esta situaciones. Es decir, que la diferencia de precio sea tan grande que un consumidor medio pueda entender que se trata de un error.

No obstante, los diferentes laudos en los procesos arbitrales previos a favor de los consumidores han inclinando la balanza contra Fnac en los tribunales, y ahora tendrán que dar a los usuarios los terminales al precio que los compraron. Fuera o no un error.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: