¿Quieres saber cómo y dónde ver el evento de Apple en el que se espera que presenten el nuevo iPad Pro con pantalla miniLED? Comienza a tomar nota. La retransmisión del primer Apple Event de este año dará comienzo a las 10:00 hora local de Cupertino (California), que equivale a las 19:00 en España y las 12:00 en México.

Como en ocasiones anteriores, será posible ver el evento de Apple tanto en la página web de la compañía como en el streaming de YouTube que han habilitado para ello. Podrás seguirlo, por lo tanto, independientemente del dispositivo que tengas a mano –algo que, en el pasado, no siempre fue así–.

¿Y qué podremos ver en el evento de Apple? Las opciones en esta ocasión son bastante amplias. Los rumores más recientes dan casi por hecho que veremos un iPad Pro con pantalla miniLED y un procesador mucho más potente. Incluso Mark Gurman (Bloomberg), una de las personas que anticipa con más acierto los anuncios de la marca, lo ha corroborado.

YouTube video

Más allá del iPad Pro, los rumores son más diversos. Es posible que en el Apple Event veamos un nuevo Apple TV –del que se han encontrado algunas referencias en el código de tvOS–, las esperadas AirTags –lo cual tendría sentido considerando la reciente expansión de Find My– o incluso una nueva versión del iPad mini. También se ha rumoreado que Apple podría anunciar nuevas fundas y correas primaverales para sus productos.

¿Un iMac con procesador ARM en este evento de Apple?

iMac

En los últimos días también se ha especulado con la posibilidad de que en este evento de Apple conozcamos al rumoreado iMac con procesador Apple Silicon. Este no solo incorporaría el nuevo procesador basado en la tecnología de ARM. También traería consigo un rediseño del chasis exterior, además de otras probables mejoras.

Sin embargo, las informaciones sobre este iMac son mixtas. Algunas fuentes del sector han indicado en las últimas semanas que esta máquina, en realidad, verá la luz más adelante. Por lo tanto, no está del todo claro si el iMac será presentado en este evento de Apple junto al iPad Pro.

Lo que sí parece estar prácticamente confirmado es el lanzamiento de iOS 14.5, la nueva versión del sistema operativo. Esta, entre otras cosas, trae consigo una serie de restricciones que dificultarán a los desarrolladores de aplicaciones monitorizar lo que los usuarios hacen con sus teléfonos –una de las bases del sistema publicitario actual–.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: