Apple presentaría nuevos iMac con nuevos colores, nuevo diseño, más pantalla y sus propios procesadores durante el evento Spring Loaded del próximo martes 20 de abril. Esto de acuerdo a una filtración hecha por L0vetodream, quien tiene una reputación bastante buena cuando se trata de nuevos productos de la compañía.

Lo hace de su forma habitual, publicando mensajes sin mucho contexto, pero lo suficiente para explicar qué es lo que, probablemente, veamos a lo largo de la presentación del martes. El tweet simplemente muestra los iMac originales, de diferentes colores junto a la imagen de la invitación al evento.

Días atrás, cuando se enviaron las invitaciones al evento de Apple del próximo martes 20 de abril, L0vetodream publicó también un tweet diciendo simplemente "disfruten de estos colores 😉".

https://twitter.com/L0vetodream/status/1383349327658057728
https://twitter.com/l0vetodream/status/1382480634573033473

iMac con nuevos colores, pantalla más grande y Apple Silicon

Rumores y filtraciones sobre el rediseño de los iMac lleva un buen tiempo circulando. Semana atrás Jon Prosser aseguró que los nuevos productos tendrían una gama de colores similares a los iPad Pro. El tweet de L0vetodream parece confirmarlo.

Además, tendrán una nueva pantalla, con un diseño similar a los Apple Pro Display XDR, según publicó Mark Gurman en Bloomberg en enero pasado. Según explicó, será uno de los rediseños más importantes para la compañía a lo largo de 2021.

Mark Gurman es, sin duda alguna, una de las personas con mayor reputación a la hora de adelantar productos futuros de Apple, con un detalle impecable y con fuentes sorprendentemente sólidas dentro de la compañía.

Además, el tamaño de las pantallas de los iMac cambiaría, pasando de 21,5 pulgadas a 24 pulgadas. Y de 27 pulgadas a 30 o 32 pulgadas, por lo que, sin duda alguna, se trata de un cambio muy significativo para uno de los productos más populares de Apple en toda su historia.

Un rediseño que esperamos hace años

Rediseño de los iMac a lo largo de los años (Wikimedia Commons)
Rediseño de los iMac a lo largo de los años (Wikimedia Commons)

Además, se trata de un rediseño que le hace mucha falta. La última vez que Apple cambió el aspecto general del iMac fue en 2007 cuando adoptaron un cuerpo de aluminio y la parte trasera del dispositivo en forma curva. Dos años más tarde la pantalla fue ligeramente rediseñada para ser panorámica.

De ahí en adelante el diseño general del iMac prácticamente no ha variado. Apple ha intentado hacer la pantalla más delgada, introducir nuevos tamaños y nuevas resoluciones. Pero el producto sigue siendo, visualmente, igual.

Un cambio de arquitectura de procesador es un momento clave para hacer, también, un cambio importante en el diseño del producto. Aparentemente lo veremos este martes 20 de abril.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: