Los rumores de que Apple presentará un iMac con diseño similar al Pro Display XDR, con procesadores Apple Silicon, y un Mac Pro de la mitad de tamaño con un diseño similar al Power Mac G4 Cube no se detienen. Días atrás, Mark Gurman daba las primeras pistas sobre los próximos ordenadores de la compañía. Ahora, el conocido leaker, Jon Prosser ha publicado un vídeo con una serie de renders de alta calidad que dan fuerza a las últimas filtraciones.

YouTube video

Prosser muestra en su vídeo lo que sería el diseño de los iMac 2021. Se trata de un render creado a partir de los datos aportados por una de sus fuentes. El leaker menciona que el diseño de este ordenador es una mezcla entre el Pro Display XDR y el iPad Air. Ciertamente las líneas se asemejan a las de la pantalla profesional de Apple. La parte trasera luce completamente plana, a diferencia de la actual que es curva.

Apple lanzaría un iMac rediseñado y con la gama de colores del iPad Air
Crédito: Jon Prosser

El render del iMac 2021 muestra, además, que sus marcos son mucho mas finos, como los del Pro Display XDR. En cuanto a los puertos traseros, Prosser comenta que se mantiene la ubicación y el diseño de los iMac actuales, aunque esto podría cambiar en la versión comercial. Respecto de su similitud con el iPad Air, se ofrecerían en su misma gama de colores. Es decir, azul cielo, verde, oro rosa, plata y gris espacial.

Además del iMac, llegaría un 'Mac Pro mini'

Apple lanzaría un Mac Pro de la mitad del tamaño actual
Crédito: Jon Prosser

Por si lo mencionado sobre el iMac fuese poco, Prosser también ha mostrado lo que sería un prototipo del 'Mac Pro mini', aunque, según menciona, también podría llamarse 'Mac mini pro'. Más allá del nombre, lo más llamativo es que, por primera vez, vemos cómo luciría este ordenador de tamaño reducido y diseño similar al del Power Mac G4 Cube. El analista asegura que su nueva forma permitiría "apilar tres o cuatro Mac mini, uno encima de otro".

En este punto, todo parece indicar que Apple dejaría en el mercado dos versiones del Mac Pro, al menos por un tiempo. Por un lado seguiría ofreciendo la versión en torre con procesadores Intel. Por otro, aprovecharía las ventajas de sus nuevos procesadores Apple Silicon para ofrecer una versión de la mitad del tamaño de la tradicional, aunque muy potente. Eso sí, en esta última, tendríamos que ver si se mantendrían las posibilidades de expansión y configuración de características de la gama.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: