El próximo 29 de marzo Xiaomi presentará un nuevo Mi Mix. De esta forma, la compañía china traerá de regreso la gama que se caracteriza por ofrecer en cada generación una característica totalmente innovadora. En esta oportunidad se centrarán en el apartado fotográfico y la promesa por una cámara con lente líquida.

La compañía brindó un adelanto de su próxima presentación en la red social Weibo. Si bien no especificó el nombre del terminal beneficiado con la cámara con lente líquida, todo indica que se trataría del Mi MIX 4, que se encuentra en desarrollo desde hace algunos años.

El mundo de la fotografía móvil avanza sin parar, aunque, hasta el momento, ningún teléfono cuenta con una cámara con lente líquida. Este tipo de tecnología existe hace varios años, pero se usa principalmente en aplicaciones industriales donde las lentes tradicionales se desgastan muy rápido.

YouTube video

Muchos de los teléfonos que hoy se encuentran en el mercado cuentan con más de una cámara; cada una de ellas con una lente específica. De esta forma, es posible usar las opciones de retrato, macro y panorámica, por mencionar algunos ejemplos.

Las cámaras profesionales, a diferencia de los smartphones modernos, cuentan con lentes intercambiables para cada necesidad. Ahora bien, un teléfono con una cámara con lente líquida tendría gran versatilidad. Bajo el mismo sensor sería posible hacer diferentes tipos de capturas sin piezas móviles ni partes intercambiables.

Cómo funciona la lente líquida de Xiaomi

Cámara con lente líquida de Xiaomi

En ese sentido, Xiaomi asegura que logró desarrollar una tecnología aplicable a dispositivos móviles para modificar los parámetros de la lente líquida y combinar varias lentes en una sola.

Probablemente te preguntes cómo es esto posible. En primer lugar debemos aclarar que no hay líquidos como tal dentro del dispositivo móvil, sino que se trata de una lente especial sensible a diferentes impulsos eléctricos. Es decir, cambia su forma —cóncava o convexa— de acuerdo al voltaje recibido.

Esto, además de evitar la integración de piezas mecánicas y los múltiples sensores adicionales, es ideal para lograr enfoques mucho más rápidos y precisos. De esta forma se podrían capturar objetos a distancias muy cortas (macro) y lejanos (teleobjetivo) con un único sensor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: