Xiaomi por fin anunciará el rumoreado Mi Mix 4, un smartphone que contará con importantes avances y especificaciones potentes que le permitirán competir contra el resto de móviles premium del mercado.

El Xiaomi Mi Mix 4 será el primer móvil de la compañía china en incluir una cámara bajo la pantalla. Xiaomi lleva trabajando años en esta tecnología, que permitirá ocultar el sensor bajo los píxeles de una zona del panel con el objetivo de que el consumidor disfrute de una pantalla sin marcos. Según la marca, los componentes del sensor se ubicarán debajo de los subpíxeles RGB, estos dejarán pasar la luz cada vez que sea necesario utilizar la cámara.

YouTube video

Las últimas pruebas compartidas por Xiaomi muestran unos resultados más que decentes. La compañía, además, promete que la densidad de píxeles que se ubican encima del módulo fotográfico será igual a la del resto del área de la pantalla.

Lo último de Qualcomm y carga rápida de 120W

Qualcomm Snapdragon 888

El Xiaomi Mi Mix 4 podría llegar con el procesador Snapdragon 888 Plus. Se trata de una versión ligeramente superior al Snapdragon 888, que incluye pequeños cambios a nivel de rendimiento y un nuevo motor de inteligencia artificial. No hay datos sobre la memoria RAM o almacenamiento interno, pero es probable que se comercialice en versiones de 8 o 12 GB de RAM y con capacidades de hasta 1 TB de memoria interna.

Xiaomi apostará por un panel AMOLED de 6.67 pulgadas, según los últimos rumores. Incluirá una tasa de refresco de 120 Hz, así como resolución Full HD+. Una configuración de pantalla no tan elevada como la que ofrece competencia, pero que podría ser suficiente para la mayoría de usuarios.

La batería del Xiaomi Mi Mix 4 podría ser idéntica a la del Xiaomi Mi 11 Ultra. Hablamos de una capacidad de 4.5000 mAh e incluiría una carga rápida de 120W, potencia menor a la que se rumoreó previamente. Según los datos proporcionados por Xiaomi, un adaptador de 120W pueden cargar una batería de 4.5000 mAh en poco más de 20 minutos.

El Xiaomi Mi Mix 4 contará con un diseño similar al Galaxy S21 Ultra

Mi Mix 4

La compañía dejó entrever que el Mi Mix 4 llegará con una trasera de cerámica. Se trata de un material más resistente que el cristal y que, además, puede ofrecer una sensación al tacto más premium. El aspecto trasero, eso sí, recuerda mucho al Samsung Galaxy S21 Ultra. Sobre todo, por ese módulo fotográfico.

Y hablando de la cámara, el Xiaomi Mi Mix 4 podría llegar con un sensor principal de 108 megapíxeles. La cámara ultra gran angular es un clásico en cualquier smartphone, y la de este modelo será de 13 megapíxeles. Por otro lado, se espera un sensor teleobjetivo capaz de realizar un zoom de 5x en formato óptico.

El precio del Xiaomi Mi Mix 4 podría superar los 1.000 euros

El Xiaomi Mi Mix 4 será presentará este mismo 10 de agosto. Tanto su precio como su disponibilidad siguen siendo una incógnita. Si finalmente llega al mercado europeo, es muy probable que su precio supere los 1.000 euros. El Xiaomi Mi 11 Ultra, recordemos, llegó a España por 1.199,99 euros e incluye prestaciones ligeramente inferiores respecto al próximo modelo de la serie Mix.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: