Xiaomi tiene ya lista su tecnología para ocultar la cámara frontal de los smartphones bajo la pantalla de estos. Según la tecnológica, será capaz de producir su primer modelo a gran escala de cara al próximo año.

Tecnología de cámara bajo la pantalla de Xiaomi

Esto se enmarca dentro de lo que desde Xiaomi han bautizado como su tecnología de tercera generación de cámara bajo la pantalla, que hace uso de una distribución especial de los píxeles para permitir la toma de fotografías a través del panel. El conjunto de la misma "adopta un diseño de circuito especial para ocultar más componentes debajo de los subpíxeles RGB para aumentar aún más la transmisión de luz del área de la cámara debajo de la pantalla", explican.

Uno de los retos que presenta esta solución es conservar, precisamente, la densidad de píxeles en el área de la pantalla donde se encuentra ubicada la lente. Gracias al desarrollo logrado por la firma, cuyo representante internacional califica de "obra maestra", es posible lograrlo, conservando en esa zona del panel las mismas cualidades que en el resto de su superficie.

Xiaomi comenzará su comercialización en 2021

Aunque ya hemos visto a algunas compañías presentar soluciones de este tipo en sus smartphones, ninguna de ellas estaba destinada para llegar al gran público. Xiaomi, en cambio, tendrá la capacidad de producir en masa un smartphone con la cámara bajo la pantalla en 2021.

YouTube video

Desde la empresa aseguran que se encuentran preparados para su fabricación a gran escala, aunque aún no han dado detalles de en qué momento del año podría llegar este dispositivo o en qué gama se ubicaría. Lo que sí han dejado claro es que no se trata de una tecnología experimental. La tecnológica china afirma que la inclusión de la cámara bajo el panel del dispositivo no supone un paso atrás en términos de experiencia, sino que se mantiene a la par con los altos estándares que demanda el mercado.

"Combinada con el algoritmo de optimización de desarrollo propio de Xiaomi, la nueva cámara debajo de la pantalla ofrece una experiencia fotográfica completamente actualizada, que coincide con el rendimiento de imagen de las cámaras frontales convencionales".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: