Xiaomi no planea quedarse cruzada de brazos y ya prepara su próximo buque insignia antes que finalice el año. De acuerdo con una fuente del lejano Oriente, el Xiaomi Mi MIX 4 debutará durante la segunda mitad del 2021 y llegará con un sistema de carga rápida de 200 W.

De acuerdo con MyDrivers, el fabricante superará lo conseguido con el Mi 10 Ultra, que tiene una carga rápida de 120 W. Vale la pena mencionar que el reporte indica que se trata de un sistema de carga combinado de 200W, es decir, la suma de la potencia de carga rápida por cable, inalámbrica e inversa.

Actualmente el Xiaomi Mi 10 Ultra tiene una carga rápida de 120W cuando lo conectamos por cable. La cantidad disminuye a 50 W si lo hacemos vía inalámbrica y a 10 W en carga inversa. Según la fuente, el Mi MIX 4 sería el smartphone de gama alta con la carga rápida más potente del mundo.

Xiaomi Mi MIX 4: ¿El verdadero gama alta?

Sumado a eso, la filtración también menciona que el móvil llegaría con una cámara bajo la pantalla. Esto último se mencionó a mediados de 2020, cuando se reportó que Xiaomi integraría su tecnología de tercera generación en 2021. Esto significaría el fin del molesto notch y las perforaciones para integrar una cámara frontal.

Xiaomi menciona que esto es posible ya que la tecnología adopta un diseño de circuito especial oculta los componentes debajo de los subpíxeles RGB para aumentar la transmisión de luz del área de la cámara. La pantalla no es como la de cualquier otro móvil, sino una variante de OLED cuya parte inferior es transparente en cierto grado.

La cámara bajo la pantalla integra un sensor de 20 megapixeles oculto a la vista. Esta se combina con un algoritmo de optimización para ofrecer una experiencia similar a lo que obtenemos con cámaras frontales convencionales.

Fuera de esos detalles, las especificaciones del Mi MIX 4 se mantienen en secreto. La fuente confirma que el móvil llegará con «un procesador avanzado», aunque esto es más que obvio si consideramos que se trata de un terminal de gama premium.

El Mi MIX 4 lleva algunos años en desarrollo. El último terminal de la gama fue el Mi MIX Alpha, presentado en otoño de 2019, con el que Xiaomi aprovechó para confirmar que no lanzaría el MIX 4 en un futuro cercano.

Con los adelantos tecnológicos es posible que 2021 sea el año en que por fin vea la luz. Quedará por ver si la cadena de producción se ajusta en un momento que sigue siendo complicado debido a la pandemia de la COVID-19.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.