El Xiaomi Mi 10 Ultra ya no esconde secretos. El nuevo buque insignia de la firma ha sido revelado de manera oficial este martes, confirmando parte de las filtraciones que se habían sucedido a lo largo de los días pasados.

Con él, Xiaomi espera ofrecer una nueva alternativa para quienes busquen en su catálogo un smartphone con las mejores especificaciones del mercado, tomando así el relevo del Mi 10 Pro. Para ello, dos bazas a jugar: rendimiento y fotografía. Son ambos aspectos sobre los que ha recaído el trabajo de la firma en esta ocasión, que se traducen en un módulo mejorado y un nuevo procesador para afrontar el último tramo del año.

Características Xiaomi Mi 10 Ultra
Pantalla 6,67″ AMOLED, 120 Hz
Almacenamieno 128, 256, 512 GB
RAM 8, 12, 16 GB
Procesador Qualcomm Snapdragon 865 Plus
Cámara trasera 48 MP principal + 20 MP gran angular y macro + 12 MP retrato + 48 MP zoom
Cámara frontal 20 MP
Biometría Lector de huellas en pantalla
Batería 4.500 mAh, carga rápida 120W
Precio Desde 650 € (al cambio)

Gama alta en su más amplia definición

El Xiaomi Mi 10 Ultra incorpora en su interior el nuevo Snapdragon 865 Plus, el procesador más capaz de cuantos fabrica Qualcomm y que se sitúa como la apuesta por defecto para los fabricantes Android de aquí a 2021. Además, llega también en varias opciones de RAM, que alcanzan un máximo de 16 GB.

El plato fuerte del terminal, no obstante, se halla en el ámbito de la cámara, que rediseña su aspecto para incluir una lente en formato periscopio. Esta permite que el dispositivo alcance un enorme nivel de aumento digital, característico de este tipo de apuestas. Concretamente, Xiaomi revela que el Mi 10 Ultra es capaz de lograr un zoom de hasta de 120x, que se queda reducido a los 10x si queremos que sea únicamente óptico –y, por tanto, no pierda calidad por el camino–.

Esta es acompañada por una combinación compuesta por un gran sensor principal con una diagonal de 1/1,32 pulgadas, un gran angular con modo macro y un modo retrato dedicado. Vaarias fotográfica, como ya se acostumbra en casi cualquier gama, cuyos números apuntan a una cámara de ala calidad.

La del zoom no es la única cifra sorprendente que llega con el Xiaomi Mi 10 Ultra, no obstante. El teléfono incorpora otros dos «120» en sus especificaciones. Por un lado, el panel AMOLED que conforma su pantalla dispone de una tasa de refresco de 120 Hz, igualando a la que encontramos en terminales como el Samsung Galaxy S20+. De igual modo, su carga rápida por cable será también de 120W, una de las más potentes de la actualidad.

Xiaomi Mi 10 Ultra, precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi 10 Ultra ha sido anunciado en un evento especial de la marca celebrado en China. En él, la tecnológica celebraba su décimo aniversario fundacional. Por consiguiente, aún no se dispone de precios y fechas de lanzamiento oficiales fuera del territorio asiático.

No obstante, sí ha revelado el precio local. Así, el smartphone comenzará en cerca de los 650 euros o 17,100 pesos para la versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenaiento si hacemos el cambio de moneda. Las configuraciones restantes quedarían de la siguiene manera:

  • 8 GB RAM + 256 GB almacenamiento: 680 euros / 18,100 pesos.
  • 12 GB RAM + 256 GB almacenamiento: 730 euros / 19,300 pesos.
  • 16 GB RAM + 512 GB almacenamiento: 860 euros / 22,600 pesos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.