El Xiaomi Mi MIX 4 es un terminal del que se lleva hablando meses en base a rumores e informaciones provenientes de diversas fuentes, apuntando a este terminal como el sucesor del actual Mi MIX 3. Ahora la compañía ha desmentido que este dispositivo vaya a llegar próximamente, siendo el único nuevo integrante de la gama el recién presentado Mi MIX Alpha.

Era algo que ya se comenzó a sospechar en los días previos al anuncio de este último, aunque muchos continuaban esperando ver un nuevo terminal MIX este mes el próximo mes de octubre, cuando la firma ha renovado estos terminales en años anteriores. Edward Bishop, uno de los directivos de la marca en Asia, ha afirmado ahora a través de la red social china Weibo que, por el momento, no existe otro Mi MIX más allá del presentado.

Sin opción asequible

El Xiaomi Mi MIX Alpha conseguía sorprender la pasada semana por su innovador diseño, disponiendo de una pantalla que envuelve al terminal por ambas caras y que convierte casi toda la superficie del terminal en susceptible de mostrar contenido. Así mismo, cuenta también con una nueva cámara de 108 megapíxeles proporcionada por Samsung, consiguiendo llamara la atención en el apartado fotográfico y el posible potencial que pudiera tener.

Sin embargo, este fue presentado a modo de concepto, con una disponibilidad en ínfimas cantidades apuntando a un público altamente reducido con su precio superior a los 2.000 euros. De esta manera, y salvo sorpresa, la gama Mi MIX se quedará sin un sucesor en 2019 para el Mi MIX 3, el último terminal que la firma comercializó en esta línea.

Pierde así Xiaomi la posibilidad de ofrecer al gran público un terminal más atractivo en términos de diseño y de especificaciones, aspectos que han caracterizado a los Mi MIX desde sus comienzos. Es obligatorio mencionar que, aunque algunas tiendas chinas sí apuntan hacia un Mi MIX 4 que vería la luz en octubre, este pertenecería finalmente a otra gama diferente de entre las varias que actualmente forman parte del catálogo de la firma.