Es una jornada de importantes lanzamientos para Xiaomi. Además del Mi 11 Ultra, la Mi Smart Band 6 y una nueva base de carga, presentó en sociedad el nuevo Mi 11i, un smartphone de interesantes especificaciones que estará disponible a nivel global. El dispositivo llegará con poderoso poder de procesamiento, pantalla con tasa de refresco de 120 Hz, triple cámara trasera y una importante batería de 4.520 mAh.

Lo primero que impacta del Xiaomi Mi 11i es su procesador. El fabricante chino incorporó el Qualcomm Snapdragon 888, con tecnología de procesamiento de 5 nanómetros y GPU Adreno 660. Este chipset insignia promete un rendimiento de primer nivel con un consumo energético más bajo.

El nuevo smartphone de Xiaomi estará disponible con dos versiones de almacenamiento UFS 3.1: 128 o 256 GB. Vale destacar que en ambos casos contará con 8 GB de memoria RAM.

El Xiaomi Mi 11i destaca por su pantalla con tasa de refresco de 120Hz

El nuevo smartphone de Xiaomi llega al mercado con un panel E4 AMOLED de 6,67 pulgadas y una resolución de 2400 x 1800 pixeles. La pantalla, fabricada por Samsung, ofrece una tasa de refresco de 120Hz y un brillo máximo de 1300 nits. Además, el Mi 11i cuenta con sensores de detección de luz en 360°, lo que mejora la precisión del brillo automático.

La pantalla, como se puede observar, es la principal diferencia con el Mi 11 estándar. Mientras que el modelo de referencia opta por un panel curvo de mayor resolución, este Mi 11i se decanta por una pantalla más conservadora (Full HD+ y libre de curvas) pero igualmente efectiva.

En el apartado de conectividad, el dispositivo tampoco se queda atrás y brinda soporte para dual SIM con 5G, WiFi 6, NFC e infrarrojo. También cuenta con el tradicional conector USB tipo C.

Triple cámara, sonido Dolby Atmos y batería de gran capacidad

El Mi 11i llegará al mercado con la promesa de brindar fotos de nivel profesional gracias a su triple configuración trasera. El smartphone incorpora un lente principal de 108 megapíxeles, un ultra gran angular de 119° y un telemacro. Por su parte, la cámara frontal será de 20 megapíxeles.

Según el fabricante el dispositivo será capaz de capturar vídeos en 8K y mantendrá su alta performance en escenas oscuras con el modo ‘Ultra Night‘. También resalta la función de Audio Zoom que utiliza un setup de tres micrófonos y permite capturar audio de calidad a pesar de la distancia, con sólo ampliar el enfoque del sujeto deseado.

En el apartado de sonido el Mi 11i presume la tecnología Dolby Atmos en su doble altavoz. De acuerdo con Xiaomi, el sonido fue «afinado profesionalmente» para brindar una experiencia única en juegos, series de televisión y películas.

La duración de la batería es otro de los puntos con los que Xiaomi quiere encantar al público. La compañía dotó al Mi 11i con una batería de 4.520 mAh, que promete durar un día completo bajo uso intensivo. Pero si la energía se agota, el móvil se puede cargar al 100% en sólo 52 minutos utilizando el cargador de 33W, que en este caso sí se incluye en la compra.

El Mi 11i estará disponible en España en tres colores diferentes: Celestial Silver, Frosty White y Cosmic Black. El precio de la versión más económica será 649 euros, mientras que el de la versión de 256 será 699 euros.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.