Xiaomi ha presentado este lunes la nueva Mi Smart Band 6, también conocida como Mi Band 6. Esta es la sexta generación de una de las pulseras de monitorización de ejercicio más populares del mundo. Y, sin duda, también es uno de los productos más exitosos de la marca china.

La principal novedad de esta nueva versión la encontramos en la pantalla, que ahora es mucho más grande y, además, se adapta al contorno de la pulsera. Concretamente, mide 1,56 pulgadas, tiene tecnología AMOLED, es táctil y su densidad de píxeles es de 326.

El otro cambio de relevancia lo encontramos en el número de entrenamientos que es capaz de monotorizar. La Xiaomi Mi Smart Band 6 –o Mi Band 6– es capaz de registrar hasta 30 tipos de ejercicio diferentes, entre los que se incluyen HIIT, Zumba o street dancing. También es capaz de iniciar el registro de seis actividades físicas de forma automática –sin que el usuario tenga que entrar en la aplicación e iniciar el entrenamiento–. Esto último es algo que otros wearables como el Apple Watch también ofrecen.

Xiaomi Mi Band 6 / Mi Smart Band 6

En lo que a sensores se refiere, la Mi Band 6 –o Mi Smart Band 6– estrena un sensor SpO2 que permite monitorizar el nivel de oxígeno en sangre. Se trata de un elemento que muchos relojes inteligentes están integrando en los últimos meses –incluyendo el Apple Watch Series 6–. La Mi Band 6, además, puede monitorizar el ritmo cardíaco, el sueño (incluyendo las siestas y la calidad de la respiración mientras dormimos), el nivel de estrés y el ciclo menstrual.

En lo que a autonomía se refiere, la Mi Smart Band 6 promete hasta 14 días de uso con una sola carga. Para recargarla, como la generación anterior, basta con utilizar el cargador magnético incluido en la caja. Y, como resiste inmersiones de hasta 5 ATM, puedes llevarla en sesiones de entrenamiento acuáticas o en la ducha.

¿Qué precio tiene la Mi Smart Band 6 / Mi Band 6?

Xiaomi Mi Band 6 / Mi Smart Band 6

La Xiaomi Mi Band 6 o Mi Smart Band 6 se venderá en seis colores diferentes. La marca no ha revelado cuándo comenzará a venderse en occidente, pero sí ha confirmado que su precio de salida es 44,99 euros. Una cifra que, observando la trayectoria de modelos anteriores, caerá rápidamente pasadas unas semanas.

La llegada de esta nueva versión también hará caer de precio la Mi Band 5 / Mi Smart Band 5, que se convierte en una sólida opción para todos aquellos que quieran una pulsera de monitorización física por el menor dinero posible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: