Xiaomi Mi 11

Xiaomi acaba de presentar el nuevo Xiaomi Mi 11, actual insignia de la compañía con un SoC Snapdragon 888, pantalla de 6,81 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz. Una cámara frontal en la parte superior izquierda y conectividad 5G.

La parte trasera ofrece tres cámaras de alta resolución con posibilidad de elegir hasta cinco colores diferentes: azul, gris, naranja, blanco y negro. Uno de los puntos más controversiales del Mi 11 es la decisión de no incluir cargador dentro de la caja. Pero desde Xiaomi afirman que ofrecerán una versión con cargador dependiendo de las necesidades del usuario sin coste adicional. De momento esta decisión es para el mercado chino.

Xiaomi presume de ofrecer una de las pantallas más avanzadas del mercado en el nuevo Mi 11 y un sistema de sonido estéreo de alta calidad desarrollado por Harman Kardon. La apuesta china pasa por un conjunto global de especificaciones realmente interesantes.

Especificaciones del Xiaomi Mi 11

Xiaomi Mi 11

Aunque el diseño nos resulta muy familiar, lo cierto es que en su interior encontraremos novedades que seducirán a prácticamente cualquier usuario. Desde una de las mejores pantallas del mercado -según Xiaomi- hasta una carga rápida inalámbrica de hasta 50W.

Características Especificaciones
Tamaño pantalla 6,81 pulgadas con resolución QHD+
Pantalla AMOLED de 10 bits a 120 Hz
Procesador SoC Snapdragon 888 de 5 nm
Memoria RAM 8 y 12 GB
Almacenamiento 128 GB y 256 GB
Ampliación Sí, mediante tarjetas nanoSD
Cámaras traseras Tres de 108, 13 y 5 megapixeles
 Cámara frontal 16 megapixeles
Colores Azul, naranja, gris, negro y blanco
Batería 4.600 mAh con carga rápida
Carga rápida Sí, de 55W
Carga inalámbrica Sí, a 50W
Carga inversa Sí, 10W
Sistema operativo Android 11 con MIUI 12.5
Conectividad 5G, USB-C, NFC, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, infrarrojos

Xiaomi promete carga rápida de 0 a 100% en unos 45 minutos. Lo han conseguido gracias al sistema de batería en dos secciones en vez de una de gran capacidad.

En cuanto a seguridad, el nuevo Xiaomi Mi 11 contará con un reconocimiento facial y un lector de huellas dactilares incorporadas en la propia pantalla. Una pantalla que ofrece una ligera curvatura en sus bordes.

Cámaras del nuevo Xiaomi Mi 11

Xiaomi Mi 11

Xiaomi sigue con su apuesta fotográfica de alto nivel, por ello, ha querido dotar al Mi 11 con tres cámaras traseras en el que los resultados son realmente buenos —al menos en las primeras impresiones de las imágenes mostradas durante la presentación—.

  • Cámara principal de 108 megapixeles
  • Cámara gran angular 13 megapixeles
  • Cámara teleobjetivo de 5 megapixeles
  • Cámara frontal de 16 megapixeles

Para conseguir fotografías tan sorprendentes, Xiaomi aplica la fotografía computacional en el nuevo terminal, ofreciendo unas imágenes más intensas y con mejores resultados, según explican. Pero no solo lo adaptará a la fotografía, también lo hará en la grabación de vídeo nocturna.

Precio y disponibilidad

Xiaomi Mi 11

De momento, Xiaomi solo lo ha presentado para el mercado chino, se espera que próximamente llegue a más países. Los precios marcados a continuación, son la conversión actual, pero no reflejaría el precio de venta al público una vez esté disponible en otros mercados.

  • Xiaomi Mi 11 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 3.999 yuanes, unos 500 euros al cambio
  • Xiaomi Mi 11 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 4.299 yuanes, unos 540 euros al cambio
  • Xiaomi Mi 11 con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 4.699 yuanes, unos 590 euros al cambio

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: