El AirPower es uno de los pocos productos que Apple anunció a bombo y platillo y, posteriormente, acabó cancelando sin hacer mucho ruido. Y desde el momento en el que Apple dijo adiós para siempre a su base para cargar varios dispositivos a la vez, todos los competidores han querido sacar la suya.

Pero esta no es una tarea sencilla. Aunque bases y alfombras de carga para poder cargar varios dispositivos a la vez hay muchas en el mercado, todas requieren depositar los dispositivos en un punto concreto.

La genialidad de la de Apple era una carga inalámbrica uniforme en toda la base. Y ahí es donde estaba precisamente el reto. Además, el AirPower planteaba una sistema inteligente que notificaba de la carga al iPhone y del resto de dispositivos.

AirPower de Apple.

Ahora, y donde otros parecen haber fracasado, aparece Xiaomi con su propuesta. El fabricante chino ha presentado una nueva base de carga inalámbrica basada, en parte, en el concepto de AirPower.

La base de carga de Xiaomi tiene 19 bobinas y es compatible con tres dispositivos a la vez

Si bien no cuenta con las opciones de sincronización anunciadas por Apple, la base de carga de Xiaomi sí promete compatibilidad hasta tres dispositivos a la vez. Y además, los cargará en cualquier punto de su superficie.

¿Cómo? Empleando hasta 19 bobinas repartidas por toda la base de carga de Xiaomi. De esta forma, e independientemente de la posición del dispositivo, todos recibirán energía de forma inalámbrica.

Según datos la compañía, esta base ofrece 60W repartidos en hasta tres dispositivos a la vez. Es decir, la base de carga de Xiaomi es capaz de suministrar hasta 20W/dispositivo, muy por encima de muchos cargadores tradicionales que incluyen algunos fabricantes.

YouTube video

La compañía apunta que uno de los mayores retos para su desarrollo ha sido, como en el caso de Apple, evitar el sobre calentamiento. Y es que con 19 bobinas en su interior, la base de carga de Xiaomi es una de las más potentes del mercado.

Todavía quedan algunas dudas sobre sus posibilidades. Si bien se espera que cumpla el estándar Qi, no está confirmado que ofrezca esa potencia de carga por dispositivo fuera de los de la compañía. Es decir, de los terminales Xiaomi que sean compatibles con sus estándares de carga rápida inalámbrica.

Tampoco se conoce si llegará a comercializarse fuera de china. País en el que se lanzará inicialmente la base de carga de Xiaomi por un precio de 599 yuanes, unos 80 euros al cambio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: