Es un buen día para los gamers nostálgicos. Microsoft anunció el arribo de 16 videojuegos clásicos de Xbox y Xbox 360 a smartphones y tablets Android, esto a través de xCloud, el servicio de juegos en streaming de los de Redmond. Por lo tanto, clásicos como Fallout: New Vegas y la saga Gears of War serán accesibles mediante streaming desde cualquier dispositivo móvil.
Así pues, los títulos están disponibles para miembros de Xbox Game Pass Ultimate, según publicó la corporación con sede en Redmond. "Hoy nos embarcamos en un nuevo viaje para el programa de retrocompatibilidad: llevarlo a la nube", indicó Microsoft en el anuncio.
De acuerdo con la compañía, hacer que los juegos de generaciones anteriores estuviesen disponibles para dispositivos móviles fue "una de las funciones más solicitadas por la comunidad". Por otra parte, se anunció que juegos como Jetpac Refuelled y la saga Viva Piñata fueron actualizados, de modo que ahora brindan soporte para control táctil.
¿Qué juegos originales de Xbox y Xbox 360 se sumaron a xCloud?
La lista oficial publicada por Microsoft está compuesta por los siguientes títulos, todos disponibles desde hoy:
- Banjo-Kazooie
- Banjo-Tooie
- Double Dragon Neon
- Fable II
- Fallout: New Vegas
- Gears of War 2
- Gears of War 3
- Gears of War: Judgment
- Jetpac Refuelled
- Kameo
- Perfect Dark
- Perfect Dark Zero
- The Elder Scrolls III
- The Elder Scroll IV
- Viva Piñata
- Viva Piñata: TIP
En su anuncio, la firma estadounidense indicó que los juegos conectados a Xbox Network permitirán el acceso a partidas guardadas con anterioridad. De igual modo, se podrá jugar contra usuarios de todo el mundo.
En principio los videojuegos retrocompatibles a través de xCloud estarán disponibles solamente en dispositivos Android, pero no por mucho tiempo. La promesa de llevar la plataforma a iOS sigue en pie, y se espera que la preview para iPhone y iPad esté disponible durante esta misma primavera. Vale recordar que Apple modificó las normas de la App Store para permitir los servicios de videojuegos en la nube.
Próximamente se habilitará también la opción de jugar vía streaming desde un navegador, así como también por medio de una aplicación para Smart TVs. Sin embargo, esta última estaría disponible en meses venideros, aunque Microsoft aún no fue preciso en cuanto a las fechas de lanzamiento.