Microsoft ha confirmado que Xbox Live ahora se llamará Xbox Network. El cambio de nombre es un intento de la compañía de Redmond de diferenciar la plataforma de videojuegos en línea de las suscripciones de Xbox Live Gold.

The Verge se hizo eco de la información tras contactar con un portavoz de Microsoft. «Xbox Network se refiere al servicio en línea subyacente de Xbox, que se actualizó en el acuerdo de servicios de Microsoft «, indica el ejecutivo.

Xbox Live

«La actualización de ‘Xbox Live’ a ‘Xbox Network’ tiene como objetivo distinguir el servicio de las membresías de Xbox Live Gold«, añade en referencia al servicio que se ha mantenido vivo desde el lanzamiento de la primera consola de Microsoft hace 18 años.

Algunos usuarios del programa Insider (que permite probar funciones que están en desarrollo) fueron los primeros en arrojar pistas sobre el cambio de nombre. La carga de clips de juego en la nube se realizaban en «Xbox Network» en lugar del clásico «Xbox Live».

Otras pistas aparecieron en agosto del año pasado cuando Microsoft actualizó los términos de uso y servicio de sus productos. En la documentación, la compañía llamó a la función «servicio en línea de Xbox». En ese momento el gigante del software dijo que no planeaba un cambio de nombre o eliminar la suscripción.

Microsoft y la promesa de los juegos ‘Free to Play’ sin Xbox Live Gold

Fortnite

El cambio de nombre llega en un momento clave para la plataforma. El pasado enero, Microsoft dio a conocer que Xbox Live Gold ya no sería necesario para disfrutar títulos gratuitos (Free to Play) como Fortnite o Warzone, por mencionar solo algunos. Sin embargo, la promesa sigue pendiente porque todavía no se hace efectiva.

En ese sentido, actualmente los usuarios de Xbox están en clara desventaja en comparación a otras plataformas que no requieren ningún tipo de suscripción adicional para experimentar el multijugador en juegos gratuitos.

«Para los juegos gratuitos, ya no necesitará una membresía Xbox Live Gold para jugar esos juegos en Xbox. Estamos trabajando arduamente para implementar este cambio lo antes posible en los próximos meses».

Microsoft

De esta forma, cuando la actualización llegue «en los próximos meses», los usuarios de Xbox podrán disfrutar gratuitamente del multijugador en línea en los títulos free to play.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.