Actualización, 23 de enero: tras la avalancha de críticas, Microsoft dio marchas atrás y decidió mantener los precios de Xbox Live Gold. La subida no se hará efectiva y, además, han eliminado el requerimiento de Gold para disfrutar títulos free-to-play, igualando así las propuestas de Nintendo, PlayStation y PC. "Hoy no ha sido un día genial. Siempre intentamos hacer todo lo posible por ustedes y hoy perdimos la marca. Los escuchamos y estamos revirtiendo nuestras actualizaciones de precios de Xbox Live Gold", mencionaron los de Redmond.

Actualización, 22 de enero: según la información de Meristation, Xbox Live Gold también subirá de precio en España.

Publicación original:

Si bien algunos rumores apuntaban que Xbox Live Gold terminaría convirtiéndose en una membresía gratuita, Microsoft ha seguido un camino completamente diferente que no gustará a muchos. A través de su web, los de Redmond anunciaron que Xbox Live Gold subirá de precio a partir de febrero. Sin embargo, especificaron que el incremento no se verá reflejado en todos los países. Latinoamérica, por ahora, está fuera de este movimiento. Además, solo aplica para los nuevos suscriptores, pues las renovaciones se mantendrán en los mismos costos.

"Periódicamente, evaluamos el valor y el precio de nuestros servicios para reflejar los cambios en los mercados regionales y para continuar invirtiendo en la comunidad de Xbox. Haremos ajustes de precio para Xbox Live Gold en mercados seleccionados. En muchos mercados, el precio de Xbox Live Gold no ha cambiado durante años y, en algunos no hemos hecho cambios durante más de 10 años", dijo la compañía. Los precios actualizados quedan de la siguiente manera:

  • 1 mes - $10,99 dólares (antes $9,99)
  • 3 meses - 29,99 dólares (antes $24,99)
  • 6 meses - $59,99 dólares (antes $39,99)

Incentivando la compra de Game Pass Ultimate

Aunque Microsoft no lo especifica, está claro que la subida de precio de Xbox Live Gold pretende impulsar la adopción de Xbox Game Pass Ultimate. Recordemos que este último servicio, además de ofrecer la posibilidad de jugar en línea, se ha convertido en la suscripción más atractiva de Xbox. Es evidente que Gold ya no encaja en la estrategia actual de Microsoft, pues sus esfuerzos están totalmente enfocados en ofrecer una propuesta "Todo en uno".

Microsoft señala que, en las próximas semanas, los usuarios de dicha suscripción recibirán un correo electrónico para informarles del aumento. Ojo, el hecho de que en Latinoamérica no se hayan comunicado cambios —por ahora— en los precios de Xbox Live Gold, no significa que no lo harán más adelante. Estamos a la espera de que las divisiones de Xbox en dichas regiones ofrezcan más detalles al respecto.

Si te encuentras en una región donde se están ajustando los precios, recibirás un correo electrónico y una notificación durante el próximo mes informándote cuál es el nuevo precio de tu membresía.

Microsoft aprovechó la noticia para revelar los juegos gratuitos (Games with Gold) de febrero que podrán obtener los suscriptores de Xbox Live Gold y Xbox Game Pass Ultimate: Resident Evil, Gears 5, Dandara: Trials of Fear Edition, Indiana Jones and the Emperor's Tomb y Lost Planet 2.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.