Aunque Microsoft recientemente lanzó la Xbox Series X/S en gran parte del mundo, demostrando así su compromiso con el hardware de videojuegos, la realidad es que la compañía ya se encuentra explorando nuevos horizontes más allá de las consolas. xCloud, su plataforma de juegos en streaming, es la gran apuesta de la compañía para dominar la industria en el futuro próximo. Este año finalmente vio la luz y su intención es hacerla crecer lo más rápido posible.

Si bien en estos momentos xCloud solo está disponibles en smartphones y tablets, Microsoft tiene como objetivo expandirlo a otro tipo de equipos. En una entrevista con The Verge, Phil Spencer, director de Xbox, anticipó que están preparando una app del servicio para Smart TVs. De esta manera, los jugadores podrían disfrutar juegos de Xbox en su televisor sin la necesidad de tener una consola. ¿Cuándo sucederá? Tan pronto como el siguiente año.

2021, el año clave de xCloud

Según explica Phil Spencer, 2021 será un año clave para ofrecer xCloud a través de otros dispositivos. "Creo que lo verás en los próximos 12 meses. No creo que nada nos detenga de hacer eso", mencionó. Esta no es la primera vez, de hecho, que Microsoft anticipa la llegada de xCloud a las Smart TVs. El pasado octubre dejaron entrever el lanzamiento de un dongle, un producto similar al Google Chromecast o Amazon Fire Stick, para acceder al catálogo de xCloud desde el televisor.

"Creo que verá hardware de menor precio como parte de nuestro ecosistema cuando piense en dispositivos de transmisión y otras cosas que alguien podría querer conectar a su televisor y jugar a través de xCloud", señaló el mes anterior. Evidentemente, el lanzamiento de una app o dongle no exime la compra de un mando. Pese a lo anterior, el gasto para disfrutar la extensa biblioteca de Xbox Game Pass se reduce de manera significativa.

Y es que los consumidores únicamente deberían adquirir la suscripción mensual de Xbox Game Pass Ultimate, un mando y posiblemente el dongle. Claro, este último solo es indispensable para los consumidores que no tienen Smart TV. Así pues, todo indica que 2021 será el verdadero arranque de xCloud. No debemos olvidar que el siguiente año aterrizará la versión final en Latinoamérica y, aparentemente, dará sus primeros pasos en iOS por medio del navegador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: