Con el lanzamiento de la Xbox One, Microsoft se enfocó en ofrecer una variedad de mandos coloridos para los dueños de la consola. En la Xbox Series X la estrategia se mantendrá igual y prueba de ello son dos ediciones especiales del Xbox Wireless Controller que también apuestan por la sostenibilidad.

Los nuevos modelos Alto Voltaje y Daystrike Camo Special Edition fueron fabricados usando materiales reciclados de faros de automóviles, discos compactos y jarras de plástico. Conocidas como resinas recicladas de consumo (PCR), estos materiales se integrarán por primera vez en el hardware de Xbox.

De acuerdo con Microsoft, las pruebas muestran que los materiales ofrecen la misma durabilidad y rendimiento de los mandos anteriores. La tecnológica refrendó su interés en seguir construyendo hardware con objetos reciclados, por lo que es probable que ese CD de Britney Spears que no se vendió sea utilizado para fabricar tu próxima consola.

Microsoft usará materiales reciclados para fabricar hardware de Xbox

Xbox Wireless Controller

Respecto al diseño de los mandos no hay mucho que decir. Ambos mantienen la apariencia y especificaciones de otros modelos ya existentes en el mercado. Alto Voltaje (o Voltios Eléctricos) se basa en el mismo esquema de los modelos Shock Blue y Pulse Red, aunque integra una resina amarilla de alta visibilidad que contrasta con una cruceta (D-pad) y gatillos negro mate.

Daystrike Camo Special Edition sigue la misma línea que otros mandos camuflados, como el Arctic Camo o Night Ops Camo. Si eres fanático de los juegos de disparos como Warzone o Battlefield 5 este modelo encajará perfecto en tu colección. La paleta de color integra rojo, negro y gris, aunque lo más llamativo de este mando es que tiene un agarre texturizado en los gatillos y bumpers para que no se resbale el dedo a la hora de apuntar.

El mando Alto Voltaje estará disponible a partir del 27 de abril un precio sugerido de 59,99 euros o 1699 pesos. El modelo Daystrike Camo Special Edition llegará el 4 de mayo a un precio sugerido de 64,99 euros. En México no existe un precio definido, aunque podría venderse por 1,899 pesos al igual que la edición Arctic Camo de Xbox One.

Si no tienes una consola de nueva generación, como Xbox Series x o Series S, no importa. Ambos mandos son compatibles con la Xbox One. Otras características incluyen puerto USB-C para usarse con el kit Play & Charge, reducción dinámica de latencia y posibilidad para mapear los botones a nuestro antojo por medio de la aplicación de Accesorios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: