El interés de los usuarios por las consolas de nueva generación sigue en aumento y esto está generando problemas de suministro. Microsoft está teniendo dificultades para responder a la demanda de la Xbox Series X. Desafortunadamente este panorama podría seguir así por varios meses más.

Mike Spencer, jefe de relaciones con los inversionistas de Microsoft, cree que seguirán experimentando escasez "al menos hasta junio". El ejecutivo le dijo a The New York Times que vendieron todas las unidades de Xbox Series X que tenían para el último trimestre y por eso se ha viso afectado el suministro.

Sin embargo, no todo son noticias oscuras para la compañía. Los servicios de Xbox Game Pass y xCloud parecen estar funcionando muy bien para Microsoft, que por primera vez en su historia recibió 5 mil millones de dólares en ingresos por su división de videojuegos durante el último trimestre.

AMD y la alta demanda de Xbox Series X y PlayStation 5

Desde su lanzamiento en noviembre de 2020, ha sido muy complicado para los consumidores hacerse con una Xbox Series X o una PlayStation 5. Como te comentábamos hace días, la CEO de AMD, Lisa Su, ha dicho que la demanda superó lo esperado y allí comenzaron a surgir los problemas de suministro.

"La industria necesita aumentar los niveles de capacidad [de producción] y, por lo tanto, veremos cierta limitación durante la primera mitad del año, pero habrá capacidad adicional en la segunda mitad", dijo la ejecutiva. Esta situación impactó en el mercado de PC y en el mercado de las consolas de videojuegos.

"Es justo decir que la demanda superó nuestra planificación y, como resultado, tuvimos algunas limitaciones de suministro cuando terminamos el año [2020]. Esto sucedió principalmente en el mercado de PC, el segmento de gama baja de PC y en el mercado de videojuegos", indicó Su.

Los revendedores también han jugado un papel clave en la escasez de la Xbox Series X y PlayStation 5. Se trata de grupos —muchas veces coordinados— que se encargan de comprar todo el stock posible de consolas para revenderlas a precio elevados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: