Warzone, el Battle Royale de la franquicia de Call of Duty, y uno de los títulos más populares del mundo, está en una suerte de limbo. La temporada 2 tras su integración con Call of Duty: Cold War apenas ha traído novedades de peso.

Un punto de interés, zombies itinerantes en un punto concreto en el mapa (que ahora se han cambiado de sitio), y un par de armas que, siendo realistas, están lejos de cualquier META.

Y hablando de META, la falta de balance de armas, aparejada problemas implícitos con el famoso skin de Roze y el abuso sin precedente de tramposos, pese a las olas de baneos, han hecho que el juego, tras el primer aniversario, no pase precisamente por su mejor momento.

Y todo ello si no tenemos en cuenta la pobre integración de Cold War para la que Raven ha tardado casi 4 meses en arreglar el problemas con las descripciones de accesorios de las armas, y cuyas animaciones y sonidos siguen siendo pobres y ortopédicas comparadas con las de Modern Warfare.

En pocas palabras, a día de hoy, Warzone no pasa por su mejor momento. No obstante, parece que la compañía tiene grandes planes para su Battle Royale. Pese a los rumores, la ausencia de un nuevo mapa, unido a la escasas novedades en Verdanks han llevado a los jugadores a un punto estacionario casi por inercia.

Además, Activision juega con cierta ventaja: no tiene ningún competidor serio por delante. Y el único que podría dañar seriamente su base de jugadores, Battlefield 6, está a unos meses de su lanzamiento.

'Warzone': sin novedades y con la sombra de 'Battlefield 6' asomando en el horizonte

Call of Duty: Warzone

Con el juego de EA sobre la mesa, las tornas pueden cambiar y mucho, sobre todo con los rumores que apuntan a una escala y un realismos sin precedentes. Todo ello sumado a los rumores de que Call of Duty podría volver a la Segunda Guerra Mundial en otoño, algo que ha sentado como un jarro de agua fría entre los jugadores.

Por ello, los 6 meses de margen que tiene Activision para potenciar Warzone son vitales. Y eso es precisamente lo que va a pasar si atendemos a las declaraciones del director de ingresos de Activision Blizzard Esports, Brandon Snow.

En una entrevista reciente, comentó sobre algunos de los planes futuros de Call of Duty: Warzone y su integración en los deportes electrónicos. Pero más importante, de sus novedades más próximas.

¿Novedades? Algo que será 'realmente emocionante'

Call of Duty: Warzone

Brandon Snow apuntó para Inverse que las próximas temporadas de Warzone incluirán "cosas nuevas y geniales" que Warzone "nunca ha hecho antes”:

En las próximas temporadas, verás cosas nuevas realmente interesantes que Warzone nunca ha hecho antes. Será realmente emocionante y se hará a la manera de Call of Duty. Solo Warzone podría hacer las cosas que hemos planeado para las próximas temporadas. La identidad de Call of Duty: Cold War y el tema de los 80 ofrecen muchas oportunidades para contenido innovador.

Brandon Snow en una entrevista a Inverse.

No entró en mas detalles, pero con los rumores sobre un cambio de mapa a los Montes Urales de cara al mes de abril, cuando termina la actual y empieza la temporada 3, puede que veamos novedades.

'Warzone': un aniversario triste y pobre

https://twitter.com/CallofDuty/status/1371159257819746304

Y es que hasta el momento, más allá de algunos puntos de interés en el mapa, un par de armas cada pocos meses y muchos cosméticos en la tienda, Warzone sigue exactamente igual que en su lanzamiento.

Lo más triste de todo es que, en su aniversario, hace una semana, la única novedad fue un widget de Twitter para ver las estadísticas del juego. Un widget para el Battle Royale más importante del momento de la mano de una de las compañías de videojuegos más importante del mundo. ¿Cómo no van a enfadarse sus jugadores?

Los jugadores tendrán, por tanto, que seguir esperando. Al menos, un mes más. Otro más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: