Call of Duty: Modern Warfare está superando las expectativas de Activision, en gran parte gracias a la cuarentena. Si bien el título ya presumía un excelente ritmo antes de la etapa de confinamiento, a partir de febrero sus ventas crecieron exponencialmente. La industria de los videojuegos está triunfando en plena pandemia, pues millones de personas están recurriendo al entretenimiento para sobrellevar la situación. Desde luego, el mencionado título aprovechó el momento.

Activision ha publicado los resultados financieros correspondientes a su primer trimestre fiscal de 2020. Según mencionan, Call of Duty: Modern Warfare ha vendido más copias que cualquier otro juego de la franquicia durante sus primeros seis meses. Además, las ventas también se reflejan en el número de usuarios activos, cuya cifra concreta no ha sido revelada. Por si fuera poco, también se convirtió en el título con las mejores ventas "fuera de un trimestre de lanzamiento".

El dato anterior es muy relevante, ya que la mayoría de ventas de un juego se registran en los primeros meses de disponibilidad. Call of Duty: Modern Warfare, sin embargo, ha logrado mantenerse entre los más vendidos en todo el mundo después de medio año de ver la luz. Más allá de la correcta gestión en el lanzamiento constante de contenidos gratuitos, de igual manera debe su éxito a Call of Duty: Warzone, su battle royale gratis.

‘Animal Crossing’ y ‘Call of Duty: Modern Warfare’ son los reyes de los videojuegos durante la cuarentena

La distribuidora señala que Warzone ayudó a impulsar las ventas de Call of Duty: Modern Warfare. Y es que muchas personas decidieron abrir la cartera para experimentar la fabulosa campaña y el resto de modalidades multijugador. Tomemos en cuenta, además, que el battle royale ya presume hasta 60 millones de jugadores. La cifra sorprende porque apenas se lanzó el pasado 10 de marzo. Su crecimiento, de hecho, es considerablemente más rápido que el de Fortnite en sus primeros meses de vida.

El sucesor de 'Call of Duty: Modern Warfare'

Pese a la popularidad de Modern Warfare y su battle royale, en Activision ya piensan en el futuro inmediato de la saga. Reportes recientes anticipan que el siguiente Call of Duty regresará a la Guerra de Vietnam. Si Activision sigue la estrategia de años anteriores, entonces estamos a cuestión de semanas de conocer la próxima entrega. Será el debut de la marca en las consolas de nueva generación, la PlayStation 5 y Xbox Series X.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: