Pese a las constantes oleadas de baneos que Activision ha emprendido contra los tramposos de Call of Duty: Warzone, estos usuarios siguen regresando con las mismas intenciones. Lo más preocupante, sin embargo, es que cada vez emplean prácticas más agresivas que perjudican la experiencia del resto de jugadores. Imagina que estás en una partida y los hackers, en el momento que quieran, deciden terminar la partida para todos.

¿Es esto posible? Aparentemente... y empieza a ocurrir con mayor frecuencia. En las últimas semanas se han incrementado los reportes sobre partidas que finalizan repentinamente. Si bien en un principio se creía que todo era debido a un problema de conexión con los servidores de Warzone, después surgió evidencia de que era una situación intencionalmente provocada.

Un grupo de usuarios que estaba transmitiendo su partida a través de Twitch, logró captar el momento exacto en que una partida finaliza de manera repentina. Se estaban enfrentando a otro escuadrón y, cuando los miembros de este último empiezan a morir y perder ventaja, la partida termina misteriosamente mostrando la cámara de muerte. Esto último ni siquiera sucede cuando concluye una partida en Warzone. Así pues, los afectados no tardan en sospechar que el servidor ha sido manipulado.

¿Por qué se intuye que son hackers? Si observaste con atención, sus nombres usan símbolos que expresan un término racista. Esta es una práctica bastante generalizada entre los hackers, ya que no temen ser descubiertos. Sería demasiada coincidencia que el servidor haya presentado fallas en el momento en que un equipo de tramposos comenzó a morir. Después de todo, debe ser muy molesto perder a pesar de las ventajas que tienen gracias a las trampas.

Los hackers de 'Warzone' son un dolor de cabeza para Activision

Call of Duty: Warzone

Ni Activision ni Raven Software se han pronunciado al respecto, pero por el bien de la comunidad de Warzone, esperamos que tomen las medidas adecuadas tan pronto como sea posible. A principios de febrero, Activision señaló que estaban trabajando no solo en expulsar a los hackers, también en identificar a quienes venden las herramientas que permiten vulnerar su sistema. No obstante, es evidente que sus esfuerzos no han sido suficientes.

"Continuamos con nuestros esfuerzos por identificar y abordar a los proveedores de trampas, que distribuyen software de terceros no autorizado para modificar juegos o hackear. Estamos comprometidos en brindar una experiencia justa y divertida para todos los jugadores. Este es el enfoque para nuestros equipos de seguridad y tecnología."

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: