¿Qué más se puede añadir a lo ya dicho sobre la costumbre de plantar numerosos huevos de pascua en las películas y las series del Universo Cinematográfico de Marvel? En verdad, poca cosa. Excepto cada nueva incorporación que identifiquemos. En el episodio “Breaking the Fourth Wall” (1x07) de WandaVision (Jac Schaeffer, 2021), la entrega más actual de la saga en Disney Plus, incluyeron uno sobre el difunto Stan Lee (1922-2018), el famoso guionista de cómics al que le debemos la invención de bastantes de los superhéroes más conocidos. Y no ha sido el único de esta ficción televisiva.

El eslogan de Stan Lee

En el capítulo “Previously On” (1x08) nos cuentan cómo llegó Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) a Westview, la localidad de Nueva Jersey que la protagonista transforma en su falso mundo idílico, atrapado en una extraña emisión cómica. Condujo hasta allí porque Visión (Paul Bettany) había adquirido una propiedad para que ambos viviesen en ella. Y en la placa de matrícula de su automóvil se puede leer “Excelsior”, o sea: “Siempre hacia arriba” en latín. Pese a que está escrito en las placas de los condados de Nueva York desde 2020, también fue el eslogan de Stan Lee durante los años sesenta. Y no puede tratarse de algo casual.

wandavision disney plus stan lee huevo de pascua
Disney Plus

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: