Todos estamos al tanto de que el neoyorkino Stan Lee (1922-2018) era el orgulloso progenitor de la mayoría de los personajes más famosos en las páginas de los cómics de Marvel. Junto con los dibujantes Steve Ditko y Jack Kirby, por supuesto. Y casi todas las entregas de su Universo Cinematográfico contaron con un cameo suyo. La única que no lo tiene es Spider-Man: Lejos de casa (Jon Watts, 2019). Y, si uno se reconoce como un verdadero fanático de su mundo superheroico y sabe a quién pertenecía el nombre de Charlotte Lee, habrá podido encontrar el huevo de pascua sobre ella que hay en Avengers: Endgame (Joe y Anthony Russo, 2019). O el que apunta al propio guionista en WandaVision (Jac Schaeffer, 2021).


Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Incluye acceso ilimitado a todos los estenos y a Star. Al contenido de Marvel y Star Wars, y a las grandes películas de animación de Pixar.


Un número significativo

En el episodio “Breaking the Fourth Wall” (1x07), que comienza con una parodia de comedias televisivas como The Office (Greg Daniels, Ricky Gervais y Stephen Merchant, 2005-2013) o Modern Family (Steven Levitan y Christopher Lloyd, 2009-2020) y, en efecto, la ruptura de la cuarta pared, encontramos este easter egg sobre Stan Lee. Más concretamente, en los títulos de dicha parodia, que se inspiran en los de Finales felices (David Caspe, 2011-2020). En la placa de la matrícula del coche que conduce Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), vemos este número: 122822. Es decir, el 28 de diciembre de 1922, la fecha de nacimiento del difunto guionista neyorkino.

Disney Plus

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.