Microsoft anunciaba hace algunos meses un cambio en su estrategia con Xbox Gold. Después de anunciar una subida de precio para la que la compañía tuvo que dar marcha atrás, también afirmó que abriría la puerta a los free-to-play sin pagar suscripción.

Ahora, y tras unas cuantas semanas de relativo silencio, Microsoft ha anuciado que los usuarios del programa Xbox Insiders ya pueden jugar a juegos online free-to-play sin necesidad de tener una suscripción activa a Gold.

Si bien la posibilidad de jugar a juegos multijugador online gratuitos como Fortnite, Apex o Warzone requería hasta el momento una suscripción de pago al servicio de Xbox, era una queja recurrente entre los usuarios y un agravio comparativo con otras plataformas.

Call of Duty: Warzone

Ahora la compañía ofrece la oportunidad a los usuarios dentro de los tiers Alpha Skip Ahead y Alpha de Xbox Insider a que empiecen a probar esta función. Es el primer paso para que se haga extensible a todos los usuarios, aunque no hay fecha para su lanzamiento final.

De hecho, la queja habitual es que, mientras que en PS4/PS5 se puede jugar, por ejemplo, a Warzone sin tener que pagar el Plus, en Xbox había que pasar por caja. Un juego gratuito que necesitaba una suscripción de pago, pero solo en una plataforma.

Jugar a Warzone gratis en Xbox sin pagar Gold

No obstante no es la única novedad que se van a encontrar los Insiders de Xbox y el resto de jugadores en este programa. Además de la posibilidad de jugar a multijugadores free-to-play gratis, Microsoft ha anunciado otras mejoras más que interesante para cualquier tipo de título.

El modo multijugador en juegos free-to-play, la funcionalidad Looking 4 Groups y el Party Chat en Xbox no requerirán una membresía de Xbox Live Gold. Es decir, la mayoría de las funcionalidades más importantes de Gold, más allá de los juegos mensuales y la funciones en la nube, también forman parte de este programa gratuito:

Sin duda es una gran noticia para todos los usuarios de Xbox. Junto con el GamePass y la llegada de estas opciones, la plataforma de Microsoft es más rica en servicios asociados que ofrecen un gran valor añadido para todos los usuarios, sean de pago o no.

De momento, eso sí, se desconoce la fecha en la que todas estas funcionalidades estarán disponibles para todos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: