EA Play, el servicio de suscripción de Electronic Arts, antes conocido como EA Access, pasará a formar parte de la suscripción de Xbox Game Pass de forma gratuita, sin que sus usuarios tengan que pagar un extra por usarlo. Con ello, el servicio de suscripción de Xbox se convierte en la alternativa más grande y potente de mercado y una de los de los mayores atractivos para el lanzamiento de sus nuevas consolas, Xbox Series X y Xbox Series S que llegarán el 10 de noviembre.

Eso sí, no estará incluido per se en la suscripción básica. Microsoft ha anunciado que la incorporación del catálogo de EA Play estará disponible de forma gratuita en las suscripciones Ultimate y Game Pass for PC, es decir, las más altas dentro del catálogo que ofrece Xbox en sus suscripciones.

EA Play disponible en Xbox Game Pass

De esta forma, los usuarios de las ediciones Ultimate y PC tendrán disponibles los juegos que actualmente ofrece EA Play, en total unos 60 títulos que van ampliándose. No todos tendrán acceso a los mismos juegos, como es lógico: los usuarios de consolas Xbox obtendrán los juegos de EA para consola, mientras que los suscriptores de PC tendrán acceso al catálogo de EA Play para PC, en el que difieren algunos títulos y contenidos.

La unión de los catálogos, que se seguirá ofreciendo de forma separada para aquellos jugadores que no tengan suscripción a Xbox Game Pass, así como disponible en otras plataformas en las que actualmente EA Play se ofrece de forma oficial.

No obstante, la inclusión del catálogo de EA Play no será inmediata. Microsoft ha anunciado que los usuarios de Xbox Game Pass tendrán acceso a EA Play estas navidades, es decir, coincidiendo con el lanzamiento de sus nuevas consolas, que se ponen a la venta el 10 de noviembre de 2020 por un precio de 499 euros/dólares para Series X y 299 euros/dólares para la Series X.

Con la llegada de EA Play a Xbox Game Pass, cada vez parece más claro que será el núcleo de la estrategia de Microsoft para su plataforma de juegos, sobre todo con la llegada próximamente de xCloud y el juego en la nube, que representará otro de los grandes campos de acción para la industria del videojuego en los próximos años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: