Son varias las plataformas que han aumentado sus precios en México debido al nuevo impuesto digital que entró en vigor el pasado 1 de julio. La última en anunciar el incremento ha sido Xbox Game Pass, la suscripción de videojuegos de Microsoft. A través de un correo electrónico enviado a los miembros del servicio, la compañía informó que a partir del 20 de octubre de 2020 subirá los precios tanto del plan estándar como de la variante Ultimate.

La buena noticia es que Microsoft está absorbiendo una parte del impuesto. Recordemos que las plataformas digitales ahora deben reportar el 16% de IVA ante las autoridades fiscales. No obstante, los de Redmond no están cargando la totalidad del porcentaje a los usuarios. La suscripción mensual de Xbox Game Pass pasará de $139 a $149, mientras que Xbox Game Pass Ultimate subirá de $209 a $229 mensuales. Tenlo en cuenta para no llevarte una sorpresa en tus próximas facturas.

Desde luego, si tu suscripción actual vence en una fecha posterior al 20 de octubre, el aumento lo verás reflejado al momento de renovar. Xbox Game Pass no es el único servicio de videojuegos que tuvo que adaptarse al nuevo impuesto digital. Sony anunció un incremento en los precios de PlayStation Plus desde mayo, no obstante, los de Japón fueron más allá y también aumentaron el costo de los juegos digitales en la PlayStation Store. Por el momento la Microsoft Store no ha seguido este camino.

No cabe duda de que los videojuegos están atravesando un momento complicado en México en cuanto a costos se refiere. El alza en el valor del dólar provocó que los precios aumentaran significativamente a principios de año. Varios títulos que llegarán a finales de año, como Assassin's Creed Valhalla o Watch Dogs Legion, están listados en $1,699. Esta cifra comenzará a ser común en el país azteca. Lo peor está por venir, pues todo indica que los juegos de próxima generación subirán de 59 a 69 dólares en todo el mundo. En los siguientes meses sabremos cuánto deberá desembolsar el consumidor mexicano para tener una PlayStation 5 o Xbox Series X.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: