Era cuestión de tiempo para que se hiciera oficial: PlayStation aumenta sus precios en México debido al nuevo impuesto digital. A partir del próximo 1 de junio, todos los juegos digitales de la PlayStation Store, así como el servicio PlayStation Plus, te costarán un 16% más. Recordemos que la tarifa contempla aplicar el IVA a cualquier producto digital. Se espera que otras plataformas se sumen en los próximos días; Netflix ya lo hizo.

Desde luego, Sony ha dejado claro que ellos no son los responsables de la situación. Mencionan que todos se debe a un tema de cumplimiento con las regulaciones locales. Por ahora se desconoce si la PlayStation Store comenzará a mostrar precios actualizados con IVA, o si el aumento se reflejará al momento de realizar el pago. Toma en cuenta la fecha indicada, sobre todo si deseas renovar tu suscripción de PlayStation Plus o reservar algún juego.

"Estamos en contacto con usted hoy para avisarle que su banco o Sony PlayStation comenzará a colectar impuestos de venta en los productos digitales y servicios, incluyendo productos de renovaciones automáticos vendidos a clientes en Mexico, comenzando el 1 de junio del 2020. Los impuestos de venta cobrados en su tarjeta de crédito usado para cada orden están determinados por las regulaciones locales, y no por PlayStation Network".

El precio de los juegos digitales ya es bastante alto a causa del valor actual del dólar, y aumentará un 16% a partir del siguiente mes. No olvidemos, además, que la plataforma sigue sin adaptar precios a pesos mexicanos. Es el banco quien realiza la conversión al hacer el cargo a la tarjeta.

Netflix aumentará sus precios en México debido al nuevo impuesto digital

¿Alternativas? En el caso de PlayStation Plus no hay ninguna salida. De hecho, el servicio disminuyó su costo el año anterior en México. Entre la volatilidad de la moneda y las nuevas tarifas, prácticamente regresará al precio de años anteriores. Sin embargo, en los juegos existe una opción para aquellos que desean ahorrar algunos pesos: el formato físico. Si bien en los últimos meses los títulos superan los $1,500, es cuestión de ser paciente y esperar una rebaja en semanas posteriores al lanzamiento.

Como se mencionó previamente, Netflix ya anunció el aumento que se aplicará desde el primer día de junio. El plan básico costará $139 (antes $129), el estándar $196 (antes $169) y el premium $266 (antes $229).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: